Postres

¿Cómo hacer una donas integrales? Prueba esta receta en tu hogar

Una de las recetas clásicas también puede ser una opción saludable con los ingredientes correctos
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:44

Las donas son un postre dulce al que pocos podemos negarnos, sin embargo, también se trata de una preparación muy calórica que es mejor consumir de forma moderada y en ocasiones hasta preferimos evitarlas. Pero antes de que te despidas por completo de su delicioso sabor hay una forma de hacer que las donas vuelvan a nuestra dieta sin tener que preocuparnos por todas las calorías de más que representan. 

Con esta receta de donas integrales puedes darle la vuelta a la preparación original y olvidarte de bañarlas en aceite para cocinarlas, ya que para esta preparación requiere de un horneado para que sean aún más saludables. Lo mejor de todo es que aún puedes optar por el uso de chocolate derretido, canela con azúcar o el glaseado que más te guste, aunque en este caso también deberás consumirlas con moderación. 

Las primeras preparaciones de donas son muy distintas a cómo las conocemos ahora, ya que en su origen solo se trataba de bolas de masa completas con un relleno de frutas o nueces, sin embargo, al cocinarlas su centro no lograba cocinarse de la forma correcta, por lo que optaron por retirarlo. Así se logró una cocción perfecta y dio como resultado las donas como ahora las conocemos, que incluso son más sencillas de comer por su fácil agarre. 

Si quieres disfrutar de unas donas saludables en casa, te compartimos la receta de las donas integrales para que las hagas cuando quieras y las compartan en familia. 

Donas integrales

Ingredientes: 

  • 2 tazas de harina integral
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 taza de sidra de manzana
  • 1/4 de taza de leche
  • 2 huevos batidos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de mantequilla derretida 

Preparación: 

1.- En un tazón coloca el harina junto con el azúcar, polvo para hornear, canela, nuez moscada y la sal. Mezcla ligeramente para que todos los ingredientes se integren. Si lo deseas, puedes tamizar el harina para que esta sea mucho más fina y evites la formación de grumos en tu preparación. 

2.- Precalienta el horno a 180ºC. 

3.- En un tazón a parte, bate la sidra con la leche y ve añadiendo la vainilla, huevo batido así como la mantequilla. Bate hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. 

4.- Poco a poco, vierte la mezcla de los ingredientes secos en el tazón con todos los líquidos, revuelve hasta formar una masa uniforme y sin grumos. 

5.- Vierte la mezcla en moldes para dona engrasados con la mantequilla restante. Lleva al horno y cocina por unos 15 minutos o bien una vez que las donas comiencen a esponjar y a verse ligeramente doradas. Retira del horno y deja entibiar. Coloca un poco de azúcar en un plato y pasa las donas mientras están tibias para que se impregnen con la misma. Si lo deseas puedes usar chocolate derretido o canela. 

 

 

Más de

Otras Noticias