Postres saludables

Donas de manzana, la receta perfecta para disfrutar de un antojo saludable

Sigue cuidando tu dieta sin olvidarte de tus platillos favoritos con este postre dulce
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:55

Si este año estas decidido a llevar una dieta mucho más saludable para cuidar de tu peso y tu figura, no es necesario que te olvides de tus alimentos favoritos de la noche a la mañana. Una de las mejores opciones para poder aguantar esos antojos de algo dulce sin que resulte perjudicial para tu salud o haya que te olvides de la dieta de una vez por todas. Recuerda que las dietas estrictas son muy difíciles de seguir, así que mejor intenta cambiar poco a poco tus alimentos. 

Las manzanas son las frutas más sencillas que se pueden conseguir en cualquier mercado durante todo el año, además de que estas te ayudarán a limpiar los dientes si las consumes después de la comida. Al estar compuestas por agua y fibra, son una muy buena opción para aliviar el hambre entre comidas y hasta para mejorar tu estado de salud en general, siempre y cuando las consumas en su forma natura. 

De vez en cuando está permitido darte un pequeño antojo, así que puedes preparar estas donas de manzana para aliviar el deseo de algo dulce para el paladar sin tener que lidiar con todas esas calorías de más que tiene una dona regular. Solo recuerda consumirlas de forma moderada, ya que al estar cocinadas con aceite, también aportar calorías que se verán reflejadas en tu peso si no controlas su consumo. 

Te compartimos la receta de las donas de manzana para que las prepares en casa y sorprendas a tus pequeños con un postre dulce o para que las compartas con amigos. 

Donas de manzana

Ingredientes: 

  • 4 manzanas lavadas y sin piel
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Ralladura de medio limón
  • 250 mililitros de vino tinto
  • 1 taza de harina
  • 3 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 2 1/2 cucharadas de azúcar blanca
  • Aceite vegetal
  • Canela en polvo, la necesaria

Preparación: 

Descorazona las manzanas y corta en rodajas como de 2 centímetros. Reserva. 

En un bowl amplio coloca el vino tinto junto con el harina, azúcar, sal y la ralladura de limón. Mezcla muy bien con ayuda de un batidor de mano hasta obtener una masa suave, como la de los hot cakes. De ser necesario, puedes añadir un poco más de harina para obtener la consistencia deseada.

En otro recipiente, bate las claras de huevo a punto de nieve. Una vez listas vierte en la preparación anterior e incorpora de forma envolvente. 

Coloca en una olla amplia una buena cantidad de aceite para hacer una fritura profunda y deja calentar por un par de minutos. Mientras tanto, pasa una a una las rodajas de manzana por la mezcla y lleva al aceite por unos 3 minutos o hasta que estén bien doradas por ambos lados. Repite hasta terminar con la rodajas.

Deja escurrir en un poco de papel de cocina absorbente y termina de decorar con canela en polvo. Disfruta.