Cena ligera

Disfruta una cena ligera ideal para conciliar el sueño, pescado con espinacas

El pescado y las espinacas contienen elementos ideales para bajar de peso y conciliar el sueño
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:35

Cuando planeas la cena existen diversos aspectos que debes considerar, como tus necesidades nutrimentales, los antojos, que incluya diversos productos alimenticios con proteína y vegetales para conseguir una buena recuperación de los tejidos, que sea saciante y principalmente, que sea ligera para que haya una buena digestión y no interfiera con tu descanso.

Este es el caso de esta cena que además es muy fácil de hacer. El pescado con espinacas es una opción muy nutritiva debido a que por un lado, las espinacas aportan una buena cantidad de calcio y manganeso, además de vitaminas K, A y C, y ser un estimulante de la producción de melatonina necesaria para conciliar el sueño.

Por su parte, el pescado es rico en proteínas de alto valor biológico, micronutrientes, ácidos grasos Omega y una baja cantidad de calorías, sumado a eso es una fuente natural de triptófano, un compuesto necesario para dormir y descansar mejor, lo que no sólo ayudar a una mejor recuperación de las células, sino también a bajar de peso y tener más energía.

Pescado con espinacas

Ingredientes:

  • 2 filetes de pescado
  • 200 gramos de hojas de espinaca
  • 150 gramos de champiñones
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento amarillo
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 limones, jugo
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra
  • Sal

Lava bien los vegetales que lo requieran. Coloca una olla con un cuarto de su capacidad de agua, deja a fuego alto hasta que comience a hervir, añade 1 cucharadita de sal, remueve y agrega las espinacas, tapa y deja a fuego bajo por 3 minutos, después retira del fuego, escurre y reserva.

En un sartén a fuego medio alto añade un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez que esté caliente añade los dientes de ajo finamente picados, remueve y casi enseguida agrega la cebolla picada finamente.

Ya que se acitronaron la cebolla y el ajo, agrega los pimientos rojo y amarillo picados en cubitos finos, remueve, pasados 2 minutos agrega los champiñones picados en cuatro, remueve y espera a que el agua que les sale comience a reducir.

Mientras esto ocurre, deja los filetes de pescado en un recipiente con jugo de limón, pimienta negra recién molida y sal al gusto, por ambos lados.

Una vez que se haya reducido el agua de los champiñones, agrega los filetes de pescado cortados en cuatro, remueve con cuidado, tapa y deja a fuego bajo, una vez que se haya cocido la carne prueba y rectifica la sazón.

Retira del fuego y sirve agregando una porción de espinacas encima, disfruta esta rica cena.

Otras Noticias