Cena ligera

Cena ligera y económica, disfruta una sopa de pollo con espinacas

Esta cena no sólo es ligera, económica y deliciosa, también es reconfortante y te ayudará a fortalecer tus defensas
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:57

Las sopas son uno de los alimentos más reconfortantes, gracias a que nos proveen de líquidos que además están calientes, por lo que son ideales para la época de frío, para combatir enfermedades respiratorias y si son ligeras, son excelentes también para mejorar la digestión y bajar de peso.

Por ello, en esta ocasión te compartimos la receta de una cena muy rica, fácil de hacer, ligera y económica. Se trata de una sopa de pollo con espinacas, que es baja en calorías, pero que aporta diversos nutrientes, como la proteína del pollo que es una carne muy baja en calorías, de fácil digestión y nutritiva.

Además añadimos vegetales como las espinacas, la calabaza o el chayote, que aportan agua al organismo, hierro, manganeso y magnesio, fibra dietéticas y vitaminas entre las que destacan la C, A y K, además de ácido fólico. Disfruta de una cena ligera que te ayudará a fortalecer tus defensas y adelgazar a un bajo costo.

Sopa de pollo con espinacas

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 manojos de espinacas
  • 1 calabacín
  • 1 chayote
  • 2 L de agua
  • 1/4 de poro
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Lava perfectamente el pollo, retira toda la grasa y el pellejo y colócalo en una olla con el agua, poro picado en rebanadas, el ajo y sal al gusto, deja a fuego medio alto por 20 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido, después retira.

Mientras está listo el caldo, lava las espinacas, desechando su tallo y quedándote sólo con las hojas, reserva. Pica en cubitos la calabaza y el chayote, previamente lavados y en el caso del segundo, sin cáscara.

Saca el ajo del caldo, desecha, retira el pollo, deja que se enfríe y deshebra.

Coloca el consomé de pollo a fuego medio y agrega las espinacas, la calabaza y el chayote, agrega un poco de sal y remueve. Después de 5 minutos prueba y rectifica el sazón, añade el pollo y remueve.

Después de 5 minutos más prueba y si está listo de sabor, puedes retirarlo del fuego y servir una porción bien caliente.