Recetas

Burrito de pollo y frijoles, una opción rica y rápida para el desayuno

Disfruta de esta delicia típica de la cocina del norte de México y llena de sabor tu desayuno.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 08:59

Este burrito de pollo con frijoles es la mejor opción cuando quieres un desayuno rápido, lleno de sabor y que además sea fácil de preparar, es una delicia de la comida mexicana que junta lo mejor de las tortillas de harina típicas del norte y un relleno que estamos seguros te encantará.

.

El burrito es uno de los platillos más emblemáticos de la comida del norte de México, ya desde 1985 se tiene registro de la palabra para denominar recetas de este tipo, se cree que su nombre se debe a la forma de este taco, ya que la tortilla asemeja muy vagamente a las orejas del burro, otra teoría afirma que el nombre viene de los paquetes y cobijas enrolladas que solían cargar estos animales.

Burrito de pollo con frijoles

Ingredientes

  • 1 Tortilla para burrito
  • 1 Filete de pollo
  • 1/2 taza de Frijoles negros cocidos
  • 100 gramos de Crema ácida
  • 150 gramos de Queso Chihuahua
  • 100 gramos de Tocino
  • 100 gramos de Col
  • 1 Jitomate

Picamos el tocino en cubos pequeños y replicamos lo mismo en el filete de pollo, este puede ser de la pechuga o del muslo del animal, en un sartén a fuego medio colocamos el tocino para que empiece a dorarse y suelte su grasa, una vez que este crujiente retiramos y conservamos la grasa.

En la misma grasa del tocino hay que freír el pollo hasta que este dorado y bien cocido, agregamos los frijoles, revolvemos para que se integren los sabores y reservamos. En un comal grande colocamos la tortilla, calentamos brevemente y volteamos, ponemos el queso, el pollo con los frijoles, el tocino, la crema, la col rallada y el jitomate picado.

Cerramos teniendo cuidado de introducir los extremos de los lados de la tortilla antes de cerrar por completo, dejando la abertura por la parte de abajo para que el burrito se selle, cocinamos unos minutos por ambos lados para que el queso se derrita y partimos por la mitad antes de servir, puedes acompañarlo con una salsa picosita para mas sabor.

Otras Noticias