Una de las preocupaciones más grande a la hora de comer un postre o el desayuno es para las personas que sufren la enfermedad celiaca o la intolerancia al gluten ya que la mayoría de panes o platillos dulces incluyen harina con gluten tal es el caso de los hot cakes.
Afortunadamente existen muchas opciones para evitar usar harina de trigo, una de ellas son el resto de harinas de cereales que no contienen gluten como la que usamos en la receta, harina de arroz, además puedes hacer esta receta más amigable para tu sistema digestivo utilizando leches vegetales.
Hot cakes sin gluten
Ingredientes
- 1 taza de Harina de arroz
- 3 cucharadas Azúcar
- 1 cucharita Polvo de hornear
- 1 cucharita Bicarbonato
- 1 pizca de Sal
- 1 taza Leche de avena
- 1 Huevo
- 1 cucharadita Esencia de vainilla
Comienza tamizando tu harina y el polvo para hornear juntos en tun mismo tazón, agrega a esta mezcla la sal, el azúcar, el bicarbonato, la leche de avena, el huevo y la vainilla, mezcla vigorosamente hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados en la masa.
En un sartén a fuego medio y engrasado con mantequilla coloca con ayuda de un cucharon un poco de masa de hot cakes y cocina por unos minutos, cuando veas burbujas en la superficie y las orillas cocidas es momento de voltear, cocina por ambos lados y retira del fuego.
Puedes servir tus hot cakes sin gluten con un poco de miel y un poco de mantequilla, también puedes acompañarlos con tu mermelada favorita,