Recetas

Tostada de jamón serrano, la receta ideal para darle un toque español a tu desayuno

¿Quieres iniciar el día a la española? prueba este típico desayuno europeo, ligero y fácil de hacer.
martes, 9 de febrero de 2021 · 09:05

Inicia tu mañana con un platillo tradicional de España, las tostadas con tomate, la base de esta receta, son el desayuno típico del país, ligeras y fáciles de hacer, son una de las recetas que se preparan a diario en mas de un hogar español. y ahora puedes experimentar su sabor porque te enseñaremos a hacerlas.

El pan con tomate, es uno de los platillos icónicos de la dieta mediterránea, por lo que no es de extrañar que sea tan popular por toda España, según algunos expertos su origen esta inspirado en el pan con aceite, un bocadillo que ha estado presente desde la antigua Grecia

Tostada de jamón serrano

Ingredientes

  • 4 rebanadas de Pan tostado
  • 2 Jitomates
  • 1 diente de ajo
  • 200 gramos de Jamón serrano
  • 200 gramos de Queso Emmental
  • Aceite de oliva
  • Pimienta

Toma los jitomates y con ayuda de un rallador has puré esta verdura sobre un tazón, ralla los jitomates con la abertura mas grande para que sea fácil, la pulpa servirá como salsa para nuestras tostada de jamón serrano y queso.

Parte el diente de ajo a la mitad y unta la superficie ligeramente por todo el pan tostado, esto le dará un toque de sabor picante a nuestra tostada, si quieres puedes omitir este paso. Unta suficiente puré de jitomate sobre el pan y aliña con un poco de aceite de oliva.

Coloca una rebanada de jamón serrano y encima de esta una rebanada de queso, coloca tus tostadas en una charola para horno y hornea por 5 minutos para gratinar el queso, termina con un poco de pimienta recién molida al salir del horno y sirve, puedes acompañar con hojas de arúgula para un toque fresco.