Recetas

Albondigas de lentejas, receta para tener una comida vegana en casa

Disfruta de esta receta deliciosa con lentejas que seguro te encantará
lunes, 1 de febrero de 2021 · 20:15

La persona que dijo que las albóndigas no pueden ser saludables estaba  en un completo error, porque estás en realidad SI pueden y además son deliciosas. Es muy conocido por muchas personas que las lentejas son un elemento perfecto para sustituir muchos alimentos de carne y, precisamente hoy, serán nuestro ingrediente secreto para realizar unas albóndigas realmente deliciosas. 

Como muchos saben, la familia de los veganos y los vegetarianos, cuentan con ciertos ingredientes que los hacen su complemento ideal para todo tipo de comidas. No podrás negar que en algún momento de la vida has intentado hacer una hamburguesa de garbanzos por ejemplo o bien, una hamburguesa de frijoles, como sea que lo hayas intentado y como sea que lo prepares, pero lo has hecho. 

Lo que hoy nos trae precisamente a esto, sin duda es la receta de hoy, la cual es a base de lentejas. La receta original de las albóndigas tradicionales es a base de carne, pero ahora, todo ha cambiado, no solo por la alimentación de las personas, sino que también muchos han dejado de comer carne por distintas razones. algunos por salud, otros por cuidar al medio ambiente, cualquiera que sea tu elección es perfecta. Por ello, nos hemos motivado para darte a conocer esta receta, la cual estamos seguros harás inmediatamente; albóndigas con lentejas.

Albóndigas con lentejas.

Ingredientes 

  •  1 taza de lentejas cocidas
  •  1/2 cebolla picada
  •  2 ajos (uno de ellos picado)
  •  1 ramito de perejil picado
  •  1/2 taza de avena molida
  •  Orégano, sal y pimienta al gusto

Preparación

Con ayuda de un sartén y un poco de aceite vamos a cocinar nuestra cebolla picada, rallamos la zanahoria y la agregamos y condimentamos con un poco de sal y pimienta. Cuando tomen un tono transparente agregamos las lentejas y mezclamos todo. 

Cuando todo este cocido, retiramos del sartén, dejamos enfriar. 

Incorporamos el cilantro, la poca harina de avena y machacamos hasta que todos nuestros ingredientes formen una mezcla homogénea. 

Una vez lista formamos nuestras bolitas de albóndigas con la masa y en un sartén con un poco de aceite ponemos a cocer, dando vueltas constantemente para no quemarlas. Dejamos hasta que nos parezca un buen punto y retiramos. 

Servimos las albóndigas de lentejas veganas con pasta y una salsa de tomate. La salsa de tomate puedes comprarla hecha o bien puedes hacerla. 

 

Otras Noticias