Saludable

7 razones poderosas para incluir a las lentejas en tu alimentación y tener sus beneficios

Incluye este superalimento en tu dieta para sacar provecho de todos sus beneficios
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:52

Las lentejas son un superalimento que va tomando fuerza como fuente de nutrientes esenciales, debido a todos los beneficios que aporta y por su gran versatilidad a la hora de cocinar. Esta leguminosa es usada desde recetas vegetarianas como un gran sustituto de la carne, hasta ser la propia estrella de sus platillos, por eso te presentamos 7 beneficios de la lenteja para que te convenzas de introducirla en tu alimentación.

Aporta macronutrientes

La lenteja le dará a tu organismo los tres macronutrientes necesarios para su nutrición diaria, pues es considerada una gran fuente de proteínas, carbohidratos y grasas en las cantidades justas para tu día a día.

Fuente de Hierro

Uno de los minerales más importantes que aporta la lenteja es el hierro, ayudará en la producción de hemoglobina y la prevención de enfermedades asociadas con este mineral, como la anemia. La mejor forma de aprovechar este tipo de nutriente es con la ayuda de los alimentos ricos en vitamina C.

Estrella de la proteína

Poseen una de las mejores proteínas de origen vegetal, la calidad de este nutriente hace de la lenteja uno de los alimentos más socorridos para las dietas veganas y vegetarianas, por lo que suele ser integrado en este tipo de alimentación complementándolo con otras legumbres y cereales.

Regula la glucosa

La lenteja ayuda a nivelar los niveles de glucosa, debido a que contiene componentes que inhiben las enzimas que están involucradas en la absorción de este compuesto. 

Ricas en fibra

La cantidad de fibra que aporta esta leguminosa la hace perfecta para ayudar en la pérdida de peso. mejorar los procesos de digestión y la salud intestinal.

Ayuda a controlar el colesterol

Contiene nutrientes que ayudan a regular el colesterol "malo" en la sangre por lo que varios estudios han investigado su consumo y su relación en la prevención de enfermedades y afecciones cardiovasculares.

Ayuda a la saciedad

Aparte de su aporte en fibra, otro de los beneficios que tiene la lenteja relacionado al control de peso es la sensación de saciedad que este superalimento proporciona por lo que a menudo es incluido en dietas y regímenes alimenticios como ayuda para adelgazar.