Recetas saludables
¿Qué puedo hacer de comer? Receta saludable de lentejas rojas
Una receta rápida y deliciosa que te salvará de un apuro en cualquier momentoSí existe algo, que siempre nos salva en una día al a hora de la comida, esas son las lentejas. Desde hace mucho se sabe que las lentejas son saludables y muy nutritivas.
Cocinarlas también es realmente sencillo y se prestan para muchos platillos realmente únicos. En la actualidad, incluso, hay una deliciosa y sencilla receta de una carne a base de lentejas para los veganos, que no le pide absolutamente nada a la carne de hamburguesa normal.
Lo que hoy queremos presentarte, es una deliciosa combinación inspirada en el tradicional dhal. Este curry vegetariano puede hacerse con verduras congeladas y en verdad no le pedirá nada ninguna otra receta que hayas probado antes. Para agregar un poco más de emoción y sabor, tenemos que decirte, tendrás lo mejor de los sabores de la India en casa.
Ahora sí, ya que te enamoramos del platillo, vamos a poner manos a la obra y a trabajar en esta deliciosa receta de lentejas rojas al curry con brócoli.
Lentejas rojas al curry con brócoli
Ingredientes
- 150 g Lentejas rojas o coral
- 1 Diente de ajo
- 1 Laurel
- 2-3 cucharaditas de Curry molido
- 1 cdita. de cúrcuma molida
- 1 jitomate
- 350 ml de caldo de verduras
- 15 ml de jugo de limón
- 1 Brócoli
- Cilantro fresco
- Almendras laminadas o picadas, tostadas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Yogur natural o crema fresca
Preparación
Vamos a picar el diente de ajo pelado. Cortáremos los floretes del brócoli, reservando el tronco y los tallos más grandes para otra preparación.
Lavar, escurrir y cocer al vapor en el microondas, a media potencia, unos 4-5 minutos y reservamos.
En una cazuela mediana ponemos el ajo con un poco de aceite de oliva, el laurel, el curry y la cúrcuma. Calentaremos a fuego bajo hasta que empiece a soltar aroma, procurando que no se quemen.
Añadimos el tomate y lo aplastamos con una espátula. Dejamos reducir el agua un par de minutos.
Incorporamos las lentejas, añadimos un poco de sal y removemos bien. Cubrimos con el caldo, hasta llevar al punto de ebullición y bajamos el fuego. Todo esto lo dejamos cocer por 10 minutos. Agregamos entonces el brócoli, con un poco más de caldo o agua si estuviera muy seco, y cocemos unos minutos más hasta que esté todo al punto deseado.
Si se quiere una textura más cremosa, y tierna, se puede añadir más líquido y alargar la cocción, a fuego lento tapado, controlando el punto del brócoli.
Servimos caliente o templado con cilantro lavado picado, un par de cucharadas de yogur natural y las almendras.