Cena sin lácteos
Pasta de crema de aguacate sin lácteos, replica esta receta para la cena
Disfruta de una cena sin lácteos y sin carne con esta recetaLa pasta de crema de aguacate es una deliciosa preparación que se prepara a base de este fruto para darle una consistencia cremosa y suave, es ideal para abrir el paso a un platillo fuerte o para deleitarse como parte de una cena en donde no queremos recargar el estómago con preparaciones muy pesadas o que contengan carne.
Por eso, si en esta noche te encuentras sin ideas para poder saborear un platillo ligero para la hora de la cena, con la siguiente receta podrás disfrutar del sabor del aguacate en una crema para acompañar una pasta. Además será un fácil modo de preparación que no requiere de lácteos pues sabemos que muchas personas no disfrutan de este tipo de ingredientes por diversos motivos.
Así que es momento de realizar una cena saludable al replicar esta receta que es perfecta para la cena y tendrás en tu mesa una pasta de crema de aguacate sin lácteos.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 diente de ajo
- ¼ de cebolla
- 100 gramos de nuez de la India
- 3 ramitas de cilantro
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 taza de agua
- El jugo de dos limones
- Sal y pimienta al gusto
Para la pasta:
- 300 gramos de pasta integral de tu preferencia
- Especias de tu gusto
- Pizca de sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Iniciemos la preparación cociendo nuestra pasta con suficiente agua a fuego medio-alto con todos los ingredientes para esta preparación mientras está lista realizaremos la crema de aguacate.
Para realizarla tenemos que quitarle la cáscara al aguacate así como el hueso y verter todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y molemos por un par de segundos hasta obtener una consistencia líquida de la mezcla.
Cuando esté lista en una sartén la sofreímos en una sartén previamente caliente con un chorrito de aceite. Escurrimos la pasta y la incorporamos en la crema, verificamos que el salpimentado sea el adecuado para nuestro gusto. Dejamos cocinar durante unos 8 minutos.
Servimos caliente, decoramos con un poco de cilantro picado y rebanadas de aguacate para disfrutar de una deliciosa pasta de crema de aguacate que prepararnos sin lácteos y en una serie de pasos más que sencillos.