Cena ligera

Cena depurativa: Disfruta unos riquísimos pimientos rellenos de arroz

Te contamos cuáles son los beneficios del pimiento morrón y por qué será una opción excelente para la cena de esta noche
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:07

Como estamos a unos días de las fiestas decembrinas y de la Navidad seguramente ya te estás preparando para cuidar más tu organismo y no sufrir de los excesos de comer tanto y ganar kilos de más como ocurre comúnmente en estas épocas. Si es así, esta es una receta ideal para depurar tu organismo y cumplir con una dieta bien balanceada, que te ayudará a combatir la retención de líquidos y perder toxinas.

Se trata de una deliciosa cena de pimientos morrones rellenos de arroz, que además son muy fáciles de hacer. Entre sus propiedades, el pimiento morrón es una fuente importante de vitamina C, especialmente los amarillos, naranjas y rojos, así como ácido fólico, minerales como el hierro y el potasio y antioxidantes, que ayudan a prevenir la oxidación celular, el envejecimiento prematuro y la aparición de varias enfermedades.

El potasio es un excelente diurético, por lo que en dietas de adelgazamiento se incluye también este fruto, que además es bajo en calorías y aporta fibra que ayuda a regular los niveles de colesterol en el organismo. Recuerda que el arroz no necesariamente engorda, aunque si tienes dudas de tu caso en específico, te aconsejamos comentarlo con tu nutriólogo. Esperamos que te animes a preparar esta deliciosa receta, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Pimientos rellenos de arroz

Ingredientes:

  • 4 pimientos morrones amarillos
  • 1 taza de arroz
  • 2 rebanadas de jamón de pavo bajo en sodio
  • 3 ramas de perejil fresco
  • 50 gramos de queso crema
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Enjuaga bien el arroz, colócalo en una cazuela con 2 tazas de agua y sal al gusto, remueve un poco y deja a fuego medio hasta que el agua se consuma. Retira del fuego y reserva.

Lava los pimientos morrones, sécalos y córtales la tapita, corta con cuidado las venas y retírale las semillas. Colócalos en una charola al horno de microondas durante 7 minutos, pásalos a una bolsa de plástico y cierra, deja que suden para poder pelarlos (también lo puedes hacer de la manera tradicional, colocándolos en un comal hasta que se tatemen, dejar que suden y pelarlos).

Sirve el arroz en un bowl, añade el jamón de pavo bajo en sodio (si quieres que tu receta sea libre de carne puedes usar frijoles o garbanzos ya cocidos), el perejil (previamente lavado y finamente picado), el orégano molido con tus manos y la salsa inglesa, revuelve y prueba, rectifica de sal, si hace falta puedes añadir una pizca, aunque puede que no lo requiera por la salsa inglesa.

Rellena los pimientos (ya pelados) con el arroz, agrega a cada uno el queso crema y si lo prefieres coloca su tapita, acomódalos en un refractario, agrega unas gotitas de aceite de oliva virgen y mete al horno de microondas por aproximadamente 5 minutos y sirve calientito, ¡a disfrutar de esta rica cena!

Otras Noticias