Recetas fáciles

¡Ten el control de los ingredientes! Así puedes hacer una mayonesa casera baja en grasas

Date un gusto en una versión light con esta receta para preparar una mayonesa casera baja en grasas
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:45

La mayonesa o mahonesa es considerada una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batido que luego de realizar consistentes movimientos envolventes logra crear una mezcla perfecta para acompañar nuestros platillos. El origen de este curioso complemento proviene de España aunque algunos datos históricos atribuyen esta invención al chef francés del duque de Richelieu en 1756. 

Esta preparación ha trascendido en la gastronomía internacional bajo la creencia que es dañina para la salud esto debido a los ingredientes que incorpora que son altos en grasas. Sin embargo, hay opciones que permiten disfrutar de una rica mayonesa light o baja en grasas.

Así que en esta ocasión te llevaremos de la mano para que puedas preparar una mayonesa casera y al tener el control de los ingredientes tú podrás decir la cantidad que le agregarás que se adecue con la forma para preparar una salsa más saludable. Y para lograrlo solo tendrás que seguir el modo de preparación que a continuación te compartimos.

Ingredientes 

  • 4 huevos separados entre clara y yema
  • Media taza de aceite de oliva virgen extra
  • El jugo de dos limones grandes
  • Pizca de sal y pimienta negra al gusto

Preparación 

En un recipiente de cristal comenzamos por agregar las claras del huevo y batimos con un batidor manual hasta obtener una consistencia espumosa, lentamente agregamos las yemas y seguimos batiendo basta doblar el volumen de la mezcla.

Con mucho cuidado y de forma lenta incorporamos el aceite y seguimos moviendo, esto permitirá que nuestra mayonesa vaya tomando forma, que doble su volumen y que tenga una consistencia homogénea. Sin dejar de mezclar salpimentamos al gusto y agregamos el jugo de limón, pues este cítrico ayudará a quitarle el olor a huevo y le dará su característico toque.

Seguimos mezclando por un par de minutos más, de esta sencilla manera tendremos nuestra mayonesa casera baja en grasas que al hacerla desde la comodidad de nuestra casa tendremos el control de los ingredientes y cuidamos de no añadir alimentos que sean tan dañinos para la salud.

Ahora es momento de acompañar nuestras preparaciones con esta mayonesa light que preparamos con nuestras propias manos.

 

Otras Noticias