Bebidas saludables

Saludable y alto en vitamina C, así es este jugo de mandarina con piña, prepáralo con esta receta

Combinar estas frutas en un jugo saludable y alto en vitamina C es una de las mejores opciones que puedes hacer por las mañanas
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:54

El jugo de mandarina con piña es una rica bebida que lejos de aportar un  gran sabor al paladar por conducto de las vitaminas que estas dos frutas nos ofrecen, llenan al cuerpo de energía para comenzar un buen día sabiendo que hemos bebido una deliciosa preparación casera y extremadamente fácil de elaborar.

Tan solo la mandarina es la perfecta aliada de las defensas frente a la gripe y resfriados comunes al contener todo el poder de la vitamina C, se cree que puede combatir la anemia, reforzar el sistema cardiovascular y evitar el estreñimiento tras contener grandes niveles de fibra que estimulan el correcto funcionamiento del intestino.

Mientras que la piña también resalta por su contenido en vitamina C, es baja en calorías y rica en fibra, por lo que ayuda a mantener en buen estado el aparato digestivo, ayuda a eliminar la grasa corporal para ser una fruta ideal para incluirse en dietas que buscan perder algunos kilos de más.

Combinar estas frutas en un rico jugo saludable y alto en vitamina C es una de las mejores preparaciones que puedes hacer para tomar por las mañanas, por eso, con la siguiente receta sabrás cómo prepararlo desde la comodidad de tu casa y en unos cuantos pasos disfrutarlo.

Ingredientes:

  • 1 rebanada de piña sin cáscara
  • 2 piezas de mandarina medianas
  • 1 taza de agua
  • Miel (opcional)

Preparación

Para iniciar con la preparación de esta bebida debes de exprimir el jugo de cada uno de los gajos de la mandarina y viértelo al vaso de la licuadora con los demás ingredientes, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en un vaso y disfruta de un rico jugo de mandarina con piña para agregar todas sus propiedades de estas dos populares frutas que sin duda forman parte del arte culinario para crear deliciosas preparaciones. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos temas de salud, lo mejor será la prescripción médica, para que la valoración de un experto sea la que decida qué es lo mejor para la salud.