Aceite de oliva
¿Quieres bajar de peso?; así puedes usar el aceite de oliva para cumplir con tu propósito
El aceite de oliva es un alimento que promueve la pérdida de peso y gracias a sus grasas saludables, puede hacer que perdamos kilosBajar de peso es por definición uno de los propósitos más socorridos en México y probablemente en buena parte del mundo. A veces se cumple y a veces no, pero la verdad es que la esperanza muere al último, porque verdaderamente para perder esos kilos de más es necesario modificar el estilo de vida que cada uno llevamos, pues sólo así podremos mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto.
Y como ya estamos a escasos 2 días para despedir el año, seguro llegarán los remordimientos si es que no alcanzaste la meta de perder esos kilos extra. Sin embargo, es un hecho que seguiremos adelante con nuestras dietas en 2022, aunque las hayamos pausado ahora por las festividades de fin de año, tanto Navidad como Año Nuevo (Sin mencionar Día de Muertos, el 15 de septiembre, etc).
Afortunadamente hay algunos alimentos que sí se pueden convertir en nuestros aliados y ayudarnos a bajar de peso de manera saludable. Uno de ellos sin duda es el aceite de oliva, ¡sí, ése que usamos para cocinar o preparar vinagretas para nuestras ensaladas favoritas, ése que tiene menos calorías que el que normalmente usamos para freír y también el que tiene presencia en un montón de remedios para diferentes males.
¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva?
El aceite de oliva es un alimento super nutritivo, que tiene propiedades antibacterianas, que ayudan a luchar contra las bacterias, como Helicobacter pylori, que puede causar úlceras y cáncer de estómago; ayuda a mejorar la salud intestinal, gracias a que actúa como protector, reduciendo el exceso de ácidos en esta parte del cuerpo y aumenta el PH del organismo, porque favorece la absorción de calcio y magnesio.
Además de mejorar el sistema inmunológico, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee, el aceite de oliva también es un alimento que promueve la pérdida de peso pues como contiene grasas saludables a la hora de quemar calorías, puede acelerar el metabolismo, lo cual ayuda a que bajes de peso si lo consumes habitualmente, pero ¿Cómo puedes usarlo para lograr deshacerte de esos kilitos de más?
Hoy hemos decidido compartir contigo algunas recetas con aceite de oliva para que puedas aprovecharlo al máximo y logres bajar de peso lo más rápido posible y con mucha disciplina y salud el próximo año. Recuerda que no hay plazo que no se cumpla, pues realmente los resultados dependen del empeño que se le ponga para alcanzarlos, pero mientras tanto, ¡Toma nota de estos remedios!
1.Aceite de oliva con medio limón
Si lo combinas con limón, tendrás en tus manos uno de los remedios más potentes para depurarte y eliminar las toxinas de tu cuerpo . Puedes tomarlo en el desayuno, a manera de un jugo de aceite de oliva con medio limón y al tiempo verás cómo mejora tu figura poco a poco.
2. Aceite de oliva con jengibre
El jengibre es una raíz, que al ingerirla, produce un efecto termogénico en el cuerpo, que es capaz de activar tu sistema nervioso y, como consecuencia, activar todos los procesos que generan energía, al tiempo que abastece de grasas saludables y eso provoca que en poco tiempo pierdas grasa. Sólo tienes que añadir trocitos de jengibre bien picados en una tacita de aceite de oliva, que le echarás a tus ensaladas y te sorprenderán los resultados.
3. Aceite de oliva con sal y pepino
Si agregas una pizca de sal y aceite de oliva a un par de pepinos y conseguirás un entrante estupendo que te ayudará a adelgazar. Los pepinos son una de las frutas con menos calorías y comerlos, nos ayuda a mejorar la digestión, pero si llevan aceite de oliva todo es mucho mejor.
4. Aceite de oliva con vinagre balsámico
No sólo es una mezcla deliciosa, además el aceite de oliva con vinagre balsámico tienen muy pocas calorías y gracias a los minerales como el potasio, que contiene, se eliminan las calorías del cuerpo y con ello, bajamos de peso.
5. Una cucharada de aceite de oliva antes de cada comida
De acuerdo con especialistas en nutrición y salud, utilizar una cucharada de aceite en cada comida para asegurar una buena digestión. Sólo no te pases de la cantidad.