Desayuno

Empieza tu día con un exquisito y práctico sándwich tostado de atún con mayonesa

El atún es barato y fácil de encontrar, además es sumamente nutritivo; te encantará en sándwich
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 09:23

Ahora que estamos en vísperas de que el invierno entre oficialmente, es bastante probable que nuestro instinto de hibernación se haga evidente a manera de flojera al cocinar. Y es que la verdad, hay días en los que la creatividad no nos fluye, pero ni modo de no comer. Por esta razón, lo más inteligente que podemos hacer es prepararnos algo rápido, saciante y nutritivo. No es una tarea tan complicada, como lo imaginas.

Cuando nos levantamos en una mañana fría de invierno, lo último que queremos es pasar mucho tiempo fuera de cama. Por esta razón los desayunos prácticos, como los sándwiches. Estos bocadillos se preparan con una  facilidad y rapidez increíbles. Además, puedes hacerlos de diferentes sabores porque casi todo combina con pan, es como un don o algo especial que tiene este tipo de comida. 

Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo una sabrosa receta para que prepares un distinguido y delicioso sándwich tostado de atún con mayonesa. No es nada tardado de preparar y además es muy fácil, porque lleva pocos ingredientes. Así que tu alma puede descansar por eso. Además, te dotará de energía y te sabrá tan rico, que muy seguramente querrás otra cosa. Por esta razón, lo mejor es que sucumbas ante esto.

¿Qué beneficios tiene el atún?

El atún es barato y fácil de encontrar. Normalmente todos lo consumimos en lata aunque si lo consumes fresco, posiblemente eres pudiente. Esta receta es perfecta para la mañana, porque este pescado contiene diferentes nutrientes, entre los que destacan los ácidos grasos Omega 3, que son ideales para disminuir el colesterol y los triglicéridos. También contiene vitaminas liposolubles, como la A y D, que son geniales para la reparación de tejidos y mucosas del cuerpo. También nos ayudan a fortalecer el sistema inmune. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe contener carbohidratos, que normalmente podemos encontrar en el pan, galletas, cereales o tortillas; proteínas que pueden existir en la carne, huevo o productos lácteos vitaminas y minerales que podrás encontrar en la fruta y verdura. Todo esto sirve para que tu metabolismo despierte con la primera comida y entonces te sientas mucho mejor y más activo.

La receta que hoy te daremos lleva atún, jitomate, pan, mayonesa y lechuga. Todos estos ingredientes contienen los nutrientes necesarios para empezar el día con el pie derecho, como el atún, que es rico en proteínas, vitaminas del grupo b y ácidos grasos. El pan, contiene carbohidratos, pero si es integral, esto sería mejor, porque te aportará otros nutrientes y facilitará tu digestión. De preferencia elige los que tengan ajonjolí, pero en realidad no hay mucha diferencia. De momento ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 hoja de lechuga
  • 1 lata de atún
  • Una cucharada sopera de mayonesa
  • 1/3 de jitomate picado en cubitos
  • 2 rebanadas de pan integral

¿Cómo se prepara?

  1. Pon las 2 rebanadas de pan en la tostadora por minuto y medio o 2 minutos. 
  2. Mientras, mezcla el atún, la mayonesa y el jitomate. 
  3. Cuando el pan esté listo, coloca una cucharada de atún en cada tapa y la hoja de lechuga en una de ellas. 
  4. Corta el sándwich por la mitad ¡Y listo!