Recetas fáciles

¿Vas a recibir visitas? Prepara fácil unos huevos rellenos de atún y mayonesa

Si están de antojo, esta entrada les va a encantar, además de que resulta bastante saciante
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 13:18

Ya sea que estés de antojo, vas a recibir visitas o incluso quieres algo muy sencillo para la comida, puedes preparar una receta fácil de huevos rellenos de atún y mayonesa que te van a encantar, resultan deliciosos, económicos y fáciles de hacer. Para prepararlos te decimos cómo hacer una mayonesa casera paso a paso, la cual además te va a ser muy útil para otras recetas y le dará un toque muy especial a tu platillo.

Hacer la mayonesa casera es realmente sencillo, aunque si no quieres hacerla o ya tienes en casa de tu marca favorita, puedes simplemente agregar unas cucharadas pasando unos pasos, y esto hará la receta aún más fácil. Decorarlos sólo requiere de tu creatividad, e incluso si quieres darles un toque gourmet, puedes hacerlo sirviendo la mezcla de las yemas y el atún con mayonesa en una manga pastelera, así será más fácil rellenar las claras.

Los huevos duros son una forma muy saludable de consumir este alimento, ya que no pierden sus propiedades ni se agregan grasas saturadas, lo que es ideal para reducir los niveles de colesterol. Algunos piensan que la yema del huevo aporta grasas y aunque esto es verdad, se trata de grasas saludables, por lo que los expertos consideran que comer 2 huevos a la semana resulta bastante bueno para la salud de las personas.

Huevos rellenos de atún y mayonesa

Ingredientes:

  • 7 huevos
  • 150 gramos de atún de lata
  • 2 dientes de ajo chicos
  • 1/2 limón
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Coloca en una ollita agua suficiente para cubrir los huevos, una vez que empiece a hervir agrega 6 huevos y deja por aproximadamente 12 minutos, retira, espera a que se enfríen y quítales el cascarón, aquí te damos un truco para pelar huevos duros rápido.

Mientras, sirve en un bowl, el huevo restante, el jugo de 1/2 limón, 1/2 cucharadita de sal y 200 gramos de aceite de oliva virgen, bate sin mover ni hacer círculos, una vez que empiece a tomar consistencia blanca y espesa, puedes mover la batidora para integrar perfectamente los ingredientes.

Bate hasta que esté bien espesa, si sientes que aún está muy líquida, puedes añadir más aceite de oliva virgen. Reserva tu mayonesa casera en un frasco de vidrio esterilizado y con tapa.

Coloca un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez que esté caliente agrega los ajos picados finamente, remueve y 30 segundos después añade el pimiento morrón rojo picado en tiritas (previamente lavado, secado y sin semillas ni venas), añade pimienta negra molida y sal al gusto, remueve y una vez que esté pochado retira del fuego, espera a que se enfríe.

Corta los huevos duros por la mitad, pasa las yemas a un bowl, aplasta con un tenedor para hacerlo más manejable, agrega ahí el atún drenado (el de tu preferencia, puede ser de agua o de aceite, pero de preferencia que sea de buena calidad) y un par de cucharadas de mayonesa, revuelve para integrar.

Sirve el atún con mayonesa de vuelta en las claras de huevo duro y corona con unas tiritas de pimiento morrón rojo, colócalos en el platón, puedes decorar al gusto con cebollín picado finamente, una cama de lechuga o con unas hojas de cilantro, y ¡a disfrutar!

Otras Noticias