Recetas fáciles

Fajitas de bistec con guarnición de pepino, crea una cena sencilla pero con mucho sabor

La combinación de sabores de estas fajitas de bistec te va a encantar, aprende a prepararlas
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:53

Las fajitas son uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina Tex-Mex y consisten en carne asada a la parrilla, cortada en tiras que en compañía de otros ingredientes puede agregar un sabor único además de permitir un modo de preparación variado.

En esta ocasión innovaremos este icónico platillo al crear unas deliciosas fajitas de bistec que en compañía de una guarnición de pepino son la combinación ideal para degustarse a la hora de la cena.

Al ser una cena sencilla no significa que no tenga todo el sabor para que puedas disfrutar de un platillo completo pero a la misma vez que sea ligero y antes de disponerse a ir a descansar, agregues los últimos alimentos para completar un día más. Así que si quieres disfrutar de unas ricas fajitas preparadas con bistec, es momento de que pongas mucha atención al siguiente paso a paso que te compartimos.

Ingredientes

  • Medio kilo de bistec de diezmillo cortado en fajitas 
  • ¼ de cebolla finamente picada
  • 2 ajos finamente picados
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 pepino cortado en rodajas
  • Hojas de lechuga desinfectadas y lavadas
  • 1 jitomate cortado en rebanadas
  • 100 gramos de queso rallado para decorar
  • Aceite de oliva

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestra cena en una sartén previamente calentada con un poco de aceite de oliva incorporamos la cebolla y ajo, dejamos acitronar por un par de minutos después vertemos las fajitas de bistec además de salpimentar al gusto.

Cocemos la mezcla de los anteriores ingredientes hasta que la carne haya cambiado de color y se muestre suave. Mientras en un plato extendido colocamos una cama con las hojas de lechuga, los pepinos y las rodajas de jitomate, las cuales podemos agregar sabor con un poco del jugo de un limón y una pizca de sal.

Una vez que nuestra proteína esté lista, la agregamos encima de la guarnición que colocamos en el plato y decoramos con un poco del queso rallado.

De esta manera podemos disfrutar de unas ricas fajitas de bistec con guarnición de pepino, una receta fácil y rápida de hacer pero que tiene mucho sabor para deleitar algo rico.

Otras Noticias