Cena saludable

Pan tostado casero con aderezo de aguacate; mantén la línea con una cena baja en grasas

Las preparaciones para cuidar la línea no tienen que ser aburridas y con esta receta para elaborar un rico pan tostado lo comprobarás
jueves, 28 de octubre de 2021 · 19:53

Si eres una persona que le gusta mantener la línea y cuidar tu figura al ingerir alimentos sanos para llevar una dieta balanceada, la opción de una cena baja en grasas es ideal para ti y esta receta para crear un delicioso pan tostado casero con aderezo de aguacate es más que apta para disfrutar de un platillo ligero antes de disponerse a ir a descansar.

Como sabemos que la cena forma parte de una de las comidas más importantes del día ya que en ella se agregan los últimos alimentos para nuestro cuerpo, la siguiente receta es pensada para que puedas disfrutar de una cena baja en grasas, fácil de hacer y con pocos ingredientes que seguramente tienes en tu despensa o refrigerador.

Así que al deleitar un pan tostado casero con aderezo de aguacate podrás irte a descansar sabiendo que agregaste alimentos naturales y con una gran fuente de vitamina o minerales, pues el aguacate es popular por contener fibra y grasas buenas que son recomendadas para nivelar el colesterol y triglicéridos.

Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente paso a paso que te compartimos para que puedas disfrutar de un rico pan tostado casero que en compañía de un delicioso aderezo de aguacate formarán un ligero platillo para la hora de la cena.

Ingredientes

  • 1 bolillo o telera integral cortado por la mitad
  • Trozo pequeño de mantequilla
  • 3 tomates cherry cortados en cubitos

Para el aderezo de aguacate:

  • 2 aguacates previamente hechos puré
  • El jugo de 2 limones
  • 80 gramos de queso crema
  • 1 cucharada de crema fresca
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

El aderezo de aguacate será muy sencillo de realizar ya que solo debemos de llevar a la licuadora los siguientes ingredientes; el puré de aguacates, el jugo de limón, el queso crema, la crema fresca, sal y pimienta al gusto, dejamos moler por un par de segundos. Servimos en un recipiente y dejamos reposar.

Para comenzar con la preparación de nuestro pan tostado debemos colocar nuestro bolillo o telera (incluso y si lo prefieres puedes utilizar una rebanada de pan de caja) en una sartén previamente calentada a fuego bajo con el trozo de mantequilla, dejamos por aproximadamente tres minutos de cada lado hasta tener una apariencia dorada.

Posteriormente lo servimos en un plato y lo untamos con el aderezo de aguacate además de decorar con los tomates cherry. 

De esta sencilla manera disfrutamos de un rico pan tostado casero con aderezo de aguacate para cuidar la figura al ingerir una cena baja en calorías pero con mucho sabor.

Otras Noticias