Cena ligera

Cena baja en grasas: Sushi con pepino, prepara un fresco platillo al hacer uso de solo 5 ingredientes

Anímate a realizar esta receta con cinco ingredientes y en menos de 20 minutos para deleitar el sabor de un sushi
sábado, 30 de octubre de 2021 · 18:55

El sushi es un plato típico de origen japonés basado en arroz aderezado con salsa ponzu o de soja, azúcar o sal y combinado con otros ingredientes como pescados crudos, mariscos o verduras permiten que la fusión de alimentos brinden un sabor único para el paladar.

Gracias a su versatilidad podemos agregar o quitar algunos ingredientes para hacer una nueva versión de lo que fuera un sushi tradicional y con la siguiente receta podrás preparar justamente una de estas combinaciones culinarias para disfrutar de un fresco platillo y una cena baja en grasas al no agregar ingredientes o un modo de preparación que contenga estas sustancias que en exceso son dañinas para nuestro cuerpo.

Un sushi con pepino será una de tus recetas favoritas al contener solo cinco ingredientes y prepararla en un par de segundos para que no tengas que estar tanto tiempo en la cocina en la búsqueda de una cena saludable. Toma nota y pon atención al siguiente modo de preparación para que disfrutes de esta curiosa versión de un exquisito sushi.

Ingredientes

  • 1 pepino previamente lavado
  • 200 gramos de surimi cortado en trozos pequeños (puedes sustituir por atún)
  • ¼ de queso de crema cortado en cuadritos o láminas delgadas
  • 1 mango o kiwi cortado en trozos muy pequeños 
  • Pizca de sal y pimienta negra molida
  • Ingrediente extra:
  • Salsa de soja 

Preparación 

Con ayuda de un pelador manual cortamos láminas delgadas de pepino y las juntamos de forma que nos permitan incorporar los demás ingredientes para comenzar a realizar los rollitos de un sushi tradicional.

Rellenamos con las rebanadas de aguacate, surimi, queso crema y un trocito de mago además salpimentamos al gusto, enrollamos cuidadosamente las láminas y fijamos con ayuda de unos palillos de madera. 

Realizamos los cortes para formar los rollitos y quitamos los palillos, servimos en un plato y ‘dipeamos’ con la salsa de soja. De esta sencilla manera podemos disfrutar de una cena baja en grasas al agregar ingredientes naturales y disfrutarlos en un fresco platillo.