Recetas fáciles
Carne asada con especias y espárragos; disfruta de una preparación fácil y rápida de elaborar
Deleita una rica cena fácil y rápida con la siguiente receta para preparar una carne asada con especiasLa carne asada es una de las preparaciones más fáciles y rápidas de hacer, además de que gracias a su sabor, podemos disfrutar de un platillo exquisito si acompañamos el corte de esta proteína con otros alimentos que nos permitan crear una deliciosa guarnición.
En esta ocasión vamos a realizar una carne asada con especias ya que las hierbas o condimentos que se van a implementar ayudarán a que la carne tomé un sabor único y al acompañarlas con una guarnición de espárragos podemos crear una preparación fácil y rápida para deleitar de una rica cena que contenga muchas propiedades.
Tan solo los espárragos son una fuente de antioxidantes, que ayudan a retrasar los signos de envejecimiento celular y contienen vitaminas C y E, aunque una parte se suele perder en la cocción, el porcentaje de estas propiedades puede seguir presente para que nuestro cuerpo aproveche los puntos favorables de este curioso alimento de origen natural.
Así que si quieres saber cómo preparar esta rica creación, sigue todos los pasos que a continuación te compartimos para que al final de ella, puedas tener un platillo completo para deleitar.
Ingredientes
- 600 gramos de filetes de rib eye de res
- 200 gramos de espárragos
- 1 cucharada de sazonador de caldo de pollo
- 2 cucharadas de romero fresco finamente picado
- 1 cucharada de paprika
- ½ cucharada de pimienta negra en grano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Para preparar la mezcla y marinar la carne necesitamos combinar el sazonador de caldo de pollo con el romero, paprika, pimienta y ajo. Llevamos los filetes para que se impregnen del sabor de estos ingredientes.
Mientras nuestra carne se marina, en una olla pequeña con agua llevamos los espárragos previamente desinfectados y los dejamos cocer durante unos ocho minutos o hasta que estén suaves, retiramos el agua y reservamos.
En una parrilla o asador previamente engrasado con aceite de oliva cocinamos los filetes de carne hasta lograr el término deseado. Servimos al gusto y acompañamos la carne asada con nuestros espárragos.