Tips de conservación

¿Cómo hacer cebolla encurtida fácil y rápido para tus tacos de guisado?; esta es la receta

La cebolla es una verdura con propiedades antivirales, antiinflamatorias, antioxidantes e hipotensoras
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:55

Comer taquitos de guisado es la pasión de muchos mexicanos. Todos los amamos, ya sea en las fiestas, en los puestos o afuera de nuestros trabajos. Son un gran y delicioso clásico, porque podemos combinar el arroz con prácticamente cualquier guisado, como los mixiotes, chiles rellenos, salchichas en jitomate y más, pero hay una cosa que siempre le da el toque perfecto y esto es sin duda alguna las cebollitas.

Los tacos son buenos, pero con cebollitas son mejor. Especialmente si este ingrediente tiene el tratamiento correcto como es asada en sus jugos o en el liquidito, que le va bastante bien a nuestras tortillas con arroz, mixiote. Todo calentito, con salsa verde y lista para que traspase tu boca, directito a tu paladar para que disfrutes de un bocado sumamente delicioso, que te recordará al mismísimo paraíso.

Sí, ése liquidito es nada más y nada menos que vinagre con limón de un genuino encurtido donde se aloja la cebolla. Esta solución le da la acidez e hidratación ideal para que se conserve más tiempo, es decir durante meses. Pero entre más pronto lo consumas, más te vas a sorprender de su sabor para aderezar ciertos alimentos. Se suele añadir a la marinada hierbas y sustancias antimicrobianas, tales como la mostaza, el ajo, la canela o los clavos.

¿Qué es un encurtido?

Los encurtidos se sirven fríos, como aperitivo o acompañamiento. Varía dependiendo de los alimentos, en el caso del avinagrado. Consiste en colocar el alimento previamente durante un periodo relativamente corto de tiempo en una solución de agua con vinagre. Ejemplo de ello lo constituye el escabeche, los ceviches, los encurtidos de zanahoria, cebollas, etc. Las especias permiten también a las verduras encurtidas conservar un olor agradable y más fuerte que el del vinagre que se usó para su conservación.

Por eso hoy te compartiremos la receta de cómo elaborar un sabroso encurtido para cebolla, para que puedas hacerlo y después lo utilices en tus taquitos. Es un proceso muy rápido y bastante fácil de hacer, en realidad.  Así que, puedes empezar a imaginarte el resultado, porque es exquisito y sabemos que después de que lo pruebes, no podrás dejar de querer agregárselo a todo lo que te comas, desde tus chicharrones hasta cualquier guisado que le vaya bien.

La cebolla es una verdura con propiedades antivirales, antiinflamatorias, antioxidantes, hipotensoras, hipoglucemiante y prebiótica. Sin embargo, en la medida en la que se seca, va perdiendo beneficios poco a poco, pero este encurtido con vinagre y limón, la ayudan a mantenerse más saludable que nunca y a ti también. Por esta razón, te conviene mucho ponerte manos a la obra y comenzar a sacar tu propia versión de cebolla encurtida. 

Ingredientes

  • 1 cebolla morada
  • Jugo de 1 limón
  • 15 g de sal
  • 100 ml de vinagre blanco
  • 100 ml de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pica la cebolla en juliana.
  2. Agrega el resto de los ingredientes a un frasco que puedas cerrar herméticamente. 
  3. Coloca la cebolla en el frasco y deja reposar 24 horas al menos.
  4. Ya lo puedes consumir.
  5.  

Otras Noticias