Recetas

Aprende a preparar en casa unos pepinos encurtidos con esta sencilla receta

Disfruta de los famosos pepinillos con esta receta casera que te aseguramos te encantará
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:37

Los pepinos encurtidos o mejor conocidos como pepinillos, se trata de un ingrediente que puede darle un toque especial a diversas de tus comidas, principalmente a tus Hamburguesas, Hot Dogs y Sandwiches. Estos últimos son los más populares, pero también podrías comerlos solos y en verdad son una joya. Ahora bien, muchas personas pensarían que no son tan buenos, pero en realidad va del gusto de cada quien, es como el tema de las aceitunas.

Algunas otras personas también suelen agregar los pepinillos a ensaladas o algunos más arriesgados hasta en tostadas, los que son amantes de ponerlos en acompañamiento para carnes y pescados, son tal versátiles y deliciosos que te aseguramos amarás está receta. Si bien podrías comprarlos y tal vez sería mucho más sencillo, pero te aseguramos que no sería lo mismo, porque todo lo hecho en casa es mucho mejor.

Algunos incluso han usado hierbas para prepararlos y les dan también un toque muy especial, eso si, te aseguramos que será una receta muy sencilla y, que disfrutarán chicos y grandes por igual. Sin nada más que agregar, vamos con la receta.

Pepinos encurtidos

Instrucciones

  • 2 Pepinos cohombros cortados en rodajas finas con cáscara
  • 1/2 Tza vinagre
  • 1/2 Tza agua
  • 3 Cditas sal marina
  • 1 cucharadita cúrcuma
  • 1 cucharadita pimienta en grano
  • 1 cucharaditas semillas negras
  • 1 hoja laurel
  • 1 pizca tomillo

Preparación 

Vamos a poner los pepinos con sal y dejar deshidratar entre 1 y 2 horas.

En una olla ponemos el resto de los ingredientes menos el tomillo hasta que hierva. Si deseas que el pepino quede más crujiente apagaremos el fuego, metemos los pepinos por 5 minutos y tapamos la olla.

Si los desean más suaves se cocinan por 5 minutos contados. Al apagar la olla se echa el tomillo a la mezcla.

Retiramos y en un frasco de vidrio ponemos nuestros pepinos con el agua, podrías colar si lo deseas. Dejamos enfriar y una vez listo podemos taparlo y llevarlo Esperar un poco a que baje la temperatura; luego tapar y llevar a la nevera.

Si necesitan que se conserve por más tiempo, se lleva el frasco tapado al baño maría por media hora que el agua llegue al borde de la tapa, sin cubrir completamente el frasco.

Para los pepinos agridulces se hace los mismos pasos anteriores pero se agrega media taza de azúcar a la cocción y listo.