Recetas

Cocina de aprovechamiento: 2 recetas que puedes preparar con el plátano maduro

Aprovecha los plátanos maduros y prepara estas ricas recetas fáciles de hacer en casa
martes, 5 de octubre de 2021 · 19:57

¡No lo tires! El plátano maduro es un fruto que aún puede ser nutritivo y quizá aún más delicioso si lo aprovechas en la preparación de algunos postres o recetas saladas, ya que la cantidad de azúcares es mucho más concentrado, lo que evita sumarle endulzantes extra a una receta, además de sus nutrientes se mantienen intactos y su sabor se vuelve aún más intenso.

Si quieres aprovechar todas estas ventajas te compartimos dos deliciosas recetas que puedes preparar con el plátano maduro para practicar una cocina de aprovechamiento y evitar el desperdicio de los alimentos. Estas recetas te van a gustar mucho porque son fáciles de hacer y no necesitas de muchos ingredientes, aunado a que estás aprovechando un recurso que podrías haber dado por perdido.

En este caso nos hemos decidido por compartirte un postre súper sencillo, pero que será la envidia de cualquiera y que puedes hacer fácilmente con dos ingredientes, se trata de un delicioso helado de plátano para refrescar tus tardes, un dulce para terminar una tarde de otoño, y también un platamole, una receta que estuvo muy de moda en las redes sociales, ideal para botanear.

2 recetas para aprovechar el plátano maduro

1. Helado de plátano

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 20 gramos de mantequilla de maní natural

Cuando ya estén bien maduros tus plátanos son el momento ideal para aprovecharlos en esta receta. Pela y corta en rodajas y mételas en una bolsa o recipiente con cierre hermético por dos horas o hasta que estén bien congelados.

Pásalos a la licuadora o a un procesador de alimentos y mezcla en intervalos para no dañar la máquina de tu electrodoméstico. Cuando consigas una textura algo cremosa agrega la mantequilla de maní natural (sin azúcar ni sal u otro sabor añadido), muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve en un recipiente y tapa con plástico autoadherible al congelador, espera 1 hora y a disfrutar de este rico postre casero.

2. Platamole

Ingredientes:

  • 1 plátano bien maduro
  • 1 aguacate
  • 40 gramos de jitomate
  • 20 gramos de cebolleta
  • 1/2 limón
  • 3 ramitas de cilantro
  • Salsa de chile Tabasco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Pica muy finamente el jitomate, desecha las semillas y reserva. Sirve el plátano maduro en una salsera y aplasta junto con el aguacate en trozos hasta obtener una mezcla homogénea, agrega el jitomate en cubitos y las hojitas de cilantro (previamente lavadas, desinfectadas, picadas finamente y sin los troncos), el jugo de medio limón y sal al gusto.

Añade unas gotitas de chile Tabasco, tanto como te guste el picante. Esta salsa de platamole es ideal para disfrutar con botanas dulces como las costillitas a la BBQ o con mariscos rebozados, ¡te encantará!

Más de

Otras Noticias