Bebidas

Batido de cúrcuma y plátano, conoce los beneficios de esta bebida y aprovéchalos con esta receta

La cúrcuma es uno de los elementos más destacados y con el plátano puede ser una combinación extraordinaria, checa cómo aprovecharlos
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 18:36

La también conocida como Curcuma longa o azafrán indio, pertenece a la misma familia de plantas que se usan como una especia en la cocina, teniendo como principal gastronomía la hindú. Es también famosa por su compuesto curcumina, el cual se ha destacado por ayudar y prevenir diversas afecciones crónicas.

De acuerdo a diversos estudios de la medicina ayurvédica, de la medicina hindú, ha recomendado por ello el uso y el consumo de la cúrcuma, ya que también puede ser un gran elemento para disminuir el dolor crónico e inflamación. En la medicina occidental ha comenzado a cultivarse y estudiarse, como un analgésico y agente curativo. También diversos estudios de Arthritis Foundation ha destacado que la cúrcuma puede ser ideal para las personas que padecen de esta enfermedad y qué reducirá de gran manera sus problemas en las articulaciones.

Ahora bien, ya que hablamos de la cúrcuma, tenemos que decir, que en la combinación que te traemos el día de hoy con el plátano, el cual es sumamente rico en calcio, potasio, fósforo y vitamina B, puede ser una gran opción para que tus mañanas, tardes o bien, solo aprovecharlo por los beneficios que puede tener esta combinación, sea algo que nunca saques de tu vida. 

Por supuesto, tenemos que destacar que no deberá tomarse en cantidades excesivas y en un lapso espaciado, para que este no tenga un efecto contradictorio a la larga. 

Batido de cúrcuma y plátano

Ingredientes

  • 2 Plátanos
  • 1/2 Cda de jengibre (fresco)
  • 1 Pzca de cúrcuma
  • 1 Pzca de canela
  • 300 ml de leche (la preferida)
  • 1 Cda de miel

Preparación

  1. Corta el plátano
  2. Ponemos todos los ingredientes en la licuadora
  3. Mezclamos completamente
  4. Comprobamos sabor
  5. Sirve y disfruta
  6. Puedes agregar un poco de canela si lo deseas.