Bebidas para bajar de peso

Comienza tu día eliminando grasa con este licuado de plátano con jengibre de desayuno

Es una bebida sumamente energizante, que hasta te puede poner de buen humor, gracias al plátano que contiene triptófano
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:05

Siempre que se acaba el fin de semana nos cuesta trabajo volver a la realidad, porque tenemos que levantarnos temprano otra vez, despabilarnos, bañarnos, desayunar y finalmente irnos o ponernos a trabajar desde casa. La verdad es que este día a diferencia de otros, es el que más nos duele, porque nos recuerda que la felicidad dura muy poco tiempo y que para que vuelva, hay que hacer ciertos sacrificios. 

Sin embargo, si le ves el lado positivo, la buena noticia es que entre semana es mucho más sencillo hacer nuestra dieta, porque nadie de nuestra familia sale con sus antojitos que nos ponen en una severa tentación, sobre todo desde que estamos a dieta. Y es que cuando bajar de peso es el objetivo, no podemos negar que hay que disciplinarnos y cuidar mucho lo que comemos, sobre todo porque hay que recordar que lo que estás haciendo es crear un nuevo estilo de vida. 

Bajar de peso no es una actividad que debas hacer todos los días. Se hace una vez y el resto sólo es mantenernos ahí y llevar una rutina saludable, que nos permita estar nutridos y saciar nuestro apetito. Esto no siempre es sencillo, pero si te inclinas por ciertas frutas y verduras, seguro lo logras, porque en general los alimentos naturales te ayudan con esto. 

¿Para qué sirve el licuado de plátano con jengibre?

Un caso exitoso sin duda es el plátano, que contiene muy pocas calorías, nutrientes esenciales para brindarte energía al iniciar el día y suficiente fibra para mejorar tu proceso digestivo de manera significativa. Es el favorito en los desayunos, porque si lo combinas con un poco de leche, la verdad es que la bebida te da todo lo que necesitas para empezar el día, porque le agregas a las propiedades del plátano, las proteínas que puedes encontrar en los lácteos.  Y por si no fuera poco, el plátano te ayuda a ponerte de buen humor, gracias a que contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a elevar los niveles de serotonina

Entre las especias que pueden combinarse con esta sabrosa bebida, están sin duda alguna la canela y lo creas o no, también el jengibre. De hecho, hoy decidimos compartir contigo una receta para que puedas hacer un delicioso licuado de plátano con una pequeña dosis de jengibre, que te ayudará a eliminar la grasa acumulada de manera natural, gracias a las propiedades de ambos alimentos, ya que mejoran el tránsito intestinal, funcionan como diuréticos y ayudan a reducir el apetito.

El jengibre también te puede ayudar a reducir el estrés. Foto: Pixabay

Además, esta receta es una bebida sumamente energizante, porque tan solo el plátano contiene vitaminas del grupo B, carbohidratos y potasio, una combinación ideal tanto para producir energía, como para recuperarla, mientras que el jengibre, entre todos sus nutrientes, contiene uno llamado gingerol, que brinda al cuerpo poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes que permiten al cuerpo reducir estrés oxidativo. 

Ingredientes

  • 1  plátano maduro
  • 2 cucharadas grandes de jengibre rallado
  • 250ml de leche (deslactosada, soya, coco, almendra)

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes.
  2. Sirve como primera comida del día.
  3. Provecho.