Recetas
¿Sin ideas? Prepara unas deliciosas albóndigas españolas con esta sencilla receta
Las albóndigas son una de las recetas más ricas que tenemos dentro de la cocina y así puedes disfrutarlas en una recetaSabemos que una de las gastronomías más destacadas, sin duda esa es la española, la cual cuenta con una gran variedad de opciones en la cocina y un sin fin de combinaciones de condimentos, los cuales le dan un toque extraordinario a todas y cada una de sus recetas. Justamente, una de las destacadas, resultan ser las albóndigas, las cuales resultan ser una gran opción para toda la comida.
Las albóndigas son una preparación a base de carne picada, por lo regular son hechas a base de carne de res, pero también suelen utilizar carne de cerdo o pescado. Por lo regular se mezclan con ingredientes como perejil, comino, ajo, cebolla y más, dándole ese toque único y especial que tanto gusta a todos.
También, es importante destacar que las albóndigas, anteriormente, no eran una opción para la clase social baja, ya que éstas no contaban con los recursos económicos necesarios para adquirirlas. Por supuesto, con el paso del tiempo, se ha modificado de gran manera esto y, afortunadamente, hoy en día todo el mundo puede disfrutarlas.
Albóndigas españolas
Ingredientes
Para las albóndigas
- 1/2 k de carne picada de ternera
- 1 Huevo
- 1 Diente de ajo
- 1/2 Vaso de leche
- 1 Cda de perejil picado
- Pan molido (el necesario)
- Aceite (para freír)
- Harina (para freír)
- Sal (para freír)
Para la salsa
- 2 Cebollas
- 1 Zanahoria
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cda de harina
- 1 Vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal
Preparación
Lo primero que haremos será preparar las albóndigas y para ello, vamos a llevar todos los ingredientes a un bowl y removeremos perfectamente. Te recomendamos hacerlo con las manos, te ayudará y se moldearán mucho más sencillo la carne.
Cuando lo tengamos listo, lo que haremos, será formar las bolitas de las albóndigas y las pasaremos por la harina y las llevamos a un sartén con aceite. Dejamos freír por completo y repetimos el proceso hasta terminar con la carne. Cuando se terminen las pondremos en papel absorbente. Reserva
Por otra parte para la salsa lo primero que haremos será poner a sofreír con aceite las cebollas, los ajos y las cebollas. Para no desperdiciar, te recomendamos hacerla en el mismo sartén que las albóndigas, Cuando tenga un color adecuado, incorporamos la harina y removemos completamente. Vierte el vino y el agua, remueve completamente y deja cocer por 25 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo, lo que haremos será llevar a la licuadora para formar una salsa y regresamos al fuego. Dejamos coser por 10 minutos.
Y listo, sirve y disfruta.