Recetas vegetarianas

Así es como puedes hacer unas sabrosas albóndigas vegetarianas con esta receta

Lo bueno de la dieta vegetariana es que te libras de todas las posibles toxinas que pudieras obtener de la carne
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:43

Estar a dieta es una situación que no se le desea a nadie cuando estás comiéndote unos taquitos al pastor. Sin embargo, es un hecho que cada día tiene un lugar mayor en nuestras vidas, debido a que al menos México tiene el primer lugar en índice de obesidad nivel mundial, probablemente por saber precisamente cómo es que se come saludablemente (Léase con sarcasmo). Sin embargo, siempre hay soluciones. 

Una de ellas es modificar por completo nuestro estilo de vida y siempre se empieza por lo que comemos o dirían por ahí: El cambio empieza en casa. Por esta razón , hoy decidimos compartir contigo una receta de albóndigas vegetarianas de tofu con zanahoria que seguramente serán todo un hallazgo para tu recetario que se está empezando a nutrir con recetas que son de lo más saludables para tu cuerpo. 

Lo bueno de la dieta vegetariana es que te libras de todas las posibles toxinas que pudieras obtener de la carne. Además es comida mucho más noble a la hora de digerir, porque la mayoría de las veces cuenta con un montón de fibra gracias a las verduras o frutas con lo que elabores tu receta. En este caso, la zanahoria, el tofu y el sésamo son los protagonistas y queremos decirte que no hay mejor idea que esta. 

¿Qué beneficios tiene consumir albóndigas vegetarianas?

La zanahoria es una verdura que es rica en fibra, por lo que funciona muy bien como laxante natural y ayuda a prevenir el estreñimiento. Además es un diurético natural, porque contiene gran cantidad de agua y por si todo esto no fuera suficiente, estimula el apetito y fortalece el cabello y las uñas, ya que las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A. 

Por su parte el tofu es una excelente fuente de energía, porque es un alimento vegetal muy rico en proteína y en calcio, lo cual te puede mantener activo y saludable. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, no tiene tantas calorías y además contiene un montón de antioxidantes, que pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico que te cuida de resfriados y enfermedades cardiovasculares. 

Y si a esto le sumas el sésamo, pues ya tienes un alimento sumamente saludable, ya que también es una semilla que te ayuda a mejorar la digestión y ayuda notablemente tu salud bucal, por lo que si se te antoja, pues aquí está la receta para que no pierdas más tiempo y te aventures en la cocina vegetariana

Ingredientes

  • 300 g de tofu
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla tierna
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo crudo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Harina de garbanzo y aceite de oliva virgen

Salsa

  • 1 papa grande
  • Zanahorias pequeñas
  • Chícharos
  • 1 cucharada de salsa de tomate

¿Cómo se prepara?

  1.  Aplasta el tofu. Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén y pocha la cebolla y la zanahoria que habrás picado finas.
  2.  Cuando estén pochadas, apaga el fuego y añade la salsa de soja. Mézclalo todo y añade la pasta de tofu.
  3. Pon en el fuego una sartén. Cuando esté caliente tuesta las semillas de sésamo. Añádelas a la masa junto con el ajo y el perejil picadito fino.
  4. Añade una cucharada de harina de garbanzo para que ligue mejor y da forma a las albóndigas.
  5. Enharínalas y fríelas en una sartén con aceite de oliva (o, si quieres aligerar la receta, puedes hornearlas).

Salsa

  1. Mientras vas preparando las albóndigas, pones agua en un cazo y vas cociendo las papas y las zanahorias
  2. Cuando casi estén cocidas, añades los chícharos, los cueces hasta que estén listos y retíralos del fuego.
  3. Toma parte del agua de cocción de las verduras y ponla en el vaso de la batidora. Añade la salsa de tomate, un poco de patata y de la zanahoria cocida y bate, salpimentando a tu gusto. 
  4. Añade el resto de los ingredientes: Papa, zanahoria y chícharos. Incorpora las albóndigas y dale un hervor sin remover para que no se rompan.
  5. Apaga el fuego, sirve y espolvorea perejil picado por encima.