Recetas fáciles

Albóndigas en sartén, prepáralas de una forma rápida y fácil con esta receta

Disfruta de una receta fácil en sartén al preparar unas deliciosas albóndigas, te decimos cómo lograrlo
sábado, 23 de octubre de 2021 · 16:07

Las albóndigas es una preparación de carne molida que nos permite hacer pequeñas bolitas que son acompañadas en un caldillo de tomate con verduras, o solo, para poder disfrutar de un rico platillo. Regularmente la cocción de ellas se puede hacer en una olla que nos permite darle el punto exacto para que la carne no quede dura, sin embargo, hacer albóndigas en sartén también es una opción que se puede considerar y que incluso permite realizarlas de forma rápida si se lleva un proceso adecuado.

Para que el día de hoy aprendas a preparar unas ricas albóndigas en sartén, te traemos la siguiente receta por si tampoco cuentas con mucho tiempo para preparar una comida completa.

Con pocos ingredientes, de una forma rápida y fácil, podrás deleitarte del sabor único de este platillo, así que pon mucha atención a los siguientes materiales que necesitamos y el paso a paso que tienes que seguir,

Ingredientes

  • ½ kilo carne de res o de nuestra preferencia para hacer albóndigas
  • 1 huevo
  • 1 Cucharada de ajo en polvo
  • Piza de sal
  • 1 Cucharada de pimienta
  • Una lata de puré de tomate para hacer un caldillo para las albóndigas

Preparación

En un recipiente ponemos todos los ingredientes y amasamos (menos el puré de tomate), formamos las albóndigas y las llevamos al sartén a que se cuezan, dándoles vuelta y tapándolas para que el vapor las cocine de forma rápida así como uniforme.

Pasados unos 15 minutos agregamos el puré de tomate y dejamos cocer por unos ocho minutos más. Verificamos que el salpimentado sea el correcto y de nuestro gusto.

Servimos e incluso podemos agregar una pequeña guarnición de arroz o verduras. De esta fácil manera podemos disfrutar de unas albóndigas en sartén para la hora de la comida.