Cena saludable

Cena rápida y fácil: Tarta de arroz con champiñones y verduras

Combina varios alimentos que tienes a tu alcance para crear una rica tarta de arroz con champiñones y verduras
martes, 19 de octubre de 2021 · 19:52

Como sabemos que la cena es una de las comidas más importantes para terminar nuestro día, te vamos a compartir una receta que además de rápida y fácil de preparar sea una opción saludable que cuente con pocos ingredientes, para que puedas disfrutar de un platillo rico en proteínas desde la comodidad de tu casa. Por lo que una tarta de arroz con champiñones y verduras, es una buena opción para que puedas deleitarte de esta combinación de sabores en un mismo plato y antes de irte a dormir sepas que agregaste los beneficios de estos alimentos naturales.

Tan solo el arroz es un cereal que es implementado con frecuencia en la cocina al ser una gran fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo del cuerpo, la salud del sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos. Mientras que los champiñones contienen selenio y vitamina D por lo que son una fuente de antioxidantes que en conjunto con nuestras verduras agregan esas sustancias que necesita el cuerpo.

Así que si quieres saber cómo preparar una rica tarta de arroz con champiñones y verduras, es momento de que pongas mucha atención a la siguiente lista de ingredientes que ocuparemos y el modo de preparación que tendrás que seguir para tener una cena saludable y rápida.

Ingredientes

  • 2 zanahorias cortadas en rodajas previamente cocidas   
  • 2 papas cortadas en cubitos sin cáscara previamente cocidas 
  • 1 cabalaza grande cortada en cubos previamente cocida
  • ¼ de arroz
  • 100 gramos de champiñones limpios, desinfectados y cortados por la mitad
  • Pizca de sal y pimienta

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestra cena tendremos que poner a cocer nuestro arroz, así que lo llevaremos a una pequeña cazuela con un poco de aceite y lo doramos por un par de minutos, cuando tenga una apariencia cafecita, agregamos un poco de agua, sal al gusto y tapamos hasta que el agua se haya secado.

Una vez que esté listo, lo colocamos en un pequeño tazón para darle una forma como de pastel y servimos en un plato extendido.

Mientras en una sartén cocemos los champiñones con un poco de ajo y cebolla para darles sabor, dejamos en el fuego por un par de minutos hasta que se muestren listos para disfrutarse.  

Nuestras verduras las sazonamos con una pizca de sal y pimienta, las llevamos al plato en conjunto con los champiñones.

Recuerda que los ingredientes puedes cambiarlos por alimentos que tengas a tu alcance y sobre todo que se acomoden a lo que tienes en casa. Ahora sí puedes disfrutar de una rica cena con nuestra tarta de arroz con champiñones y verduras.

Otras Noticias