Recetas con microondas

Día Mundial del Pan: Cena unos ricos molletes con esta receta que te compartimos

Para festejar el Día del Mundial del Pan, te compartimos una receta para que deleites unos ricos molletes
sábado, 16 de octubre de 2021 · 18:54

Este sábado 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, un día especial en el calendario para recordar la importancia que esté alimento tiene en la gastronomía internacional y que gracias a la variedad y tipos que existen se pueden realizar sinfín de platillos a base o acompañados de un rico pan.

Este día es conocido como el Día Mundial del Pan y en paralelo se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Sin embargo, en esta ocasión recordaremos por medio de una receta uno de los panes más populares y empleados dentro del arte gastronómico; el bolillo, un tipo de pan económico y bastante popular elaborado con harina de trigo que gracias a sus características es la base para crear varias preparaciones populares mexicanas como una buena guajolota, acompañar unos chilaquiles o realizar una torta de jamón.

Pero en esta ocasión nos enfocaremos en ocupar el bolillo en un rico platillo que conocemos como molletes, un alimento elaborado a base de pan que se puede encontrar en diversas formas según el lugar donde se elabora. Así que si quieres conocer cómo preparar unos ricos molletes para festejar el Día Internacional del Pan y de paso cenar una deliciosa combinación de sabores, pon mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos.

Ingredientes

  • 2 bolillos cortados por la mitad sin migajón
  • Frijoles refritos 
  • ¼ de queso manchego cortado en tiras
  • Trozo de mantequilla
  • 4 jitomates lavados
  • ¼ de cebolla
  • 5 chiles serranos limpios

Preparación 

Cortamos en cubitos los jitomates, picamos finamente la cebolla y cortamos los chiles serranos en rodajas pequeñas, vaciamos estos ingredientes a un tazón de cristal y salpimentamos al gusto.

En una sartén previamente caliente colocamos las mitades de los bolillos, previamente embarradas con un poco de los trocitos de mantequilla, y dejamos en el sartén hasta que se derrita la mantequilla. Colocamos una ligera capa de los frijoles refritos y agregamos tiras pequeñas del queso manchego, llevamos al microondas por unos 30 segundos.

Sacamos los bolillos y agregamos un poco de nuestra mezcla de verduras o pico de gallo. Ofrecemos y disfrutamos de unos ricos molletes, preparación que se hace a base de un bolillo y que en este día se reconoce la importancia culinaria que tiene este tipo de pan y otras variedades de panes en la gastronomía.