Recetas

¿Intolerante al gluten? Prepara esta sencilla harina de ARROZ casera, ideal para diversas recetas

La harina de arroz puede ser ideal para diversas recetas de repostería y más, prepárala de manera sencilla con esta receta
jueves, 14 de octubre de 2021 · 20:50

Desde hace un tiempo, la gente que resulta ser intolerante al gluten es cada vez mayor. El gluten, para los que no están muy enterados, resulta ser una proteína que se puede encontrar en una gran cantidad de cereales como; el trigo, cebada, centeno, titicale, espelta y algunas variedades de la avena.

Consumir gluten en grandes cantidades no es malo, pero algunas personas puede que no sean tan tolerantes al gluten, algunas por alergias, sensibilidad al gluten no celiaca o la enfermedad celiaca. La enfermedad celiaca y, de acuerdo a la Federación de Asociación de Celiacos de España, es una patología multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten y prolaminas relacionadas.

Por ello, hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de elementos o sustitutos de productos que sean libres de gluten, justamente como lo es la harina de arroz, la cual resulta ser perfecta para todas esas personas que padecen esta enfermedad y, que además, resulta ser sumamente rica en diversas vitaminas y minerales que ayudan a la salud de gran manera. Pensando en ello, te traemos una opción perfecta para que puedas hacer tu propia harina de arroz en casa, ideal para diversos postres o recetas.

Harina de arroz

Ingredientes

  • 4 Tzas de arroz

Preparación

Lo primero que haremos será pasar el arroz por un colador, no es necesario lavarlo, ya que la humedad no le hará nada bien a tu harina, pero de querer hacerlo, deberás secarlo perfectamente.

Lo siguiente que haremos será llevar a la licuadora y dejamos hasta obtener la consistencia deseada.

TIP: para que esta quede aún más fina, te recomendamos pasar por un colador.

Y listo, guarda en un recipiente hermético y disfruta cuando quieras.

Otras Noticias