Postres fáciles

Pastel milhojas casero; elabora un postre facil de hacer y SIN AZÚCAR

¡No te quedes con el antojo! Disfruta de un rico pastel milhojas SIN AZÚCAR
viernes, 15 de octubre de 2021 · 19:16

El pastel de milhojas es un postre tradicional atribuido a la repostería francesa, de forma rectangular conformado por una pasta especial de crema que en conjunto con capas de hojaldre forman una sólida base. Es un aperitivo que regularmente se encuentra en las pastelerías y a pesar de que esta preparación pareciera ser muy complicada, la verdad es que puedes crear esta combinación de sabores desde la comodidad de tu casa.

Si quieres disfrutar de una receta dulce para deleitar un rico postre casero sin azúcar, estás en el lugar correcto, porque a continuación te llevaremos de la mano para que puedas crear un delicioso pastel milhojas con solo cinco ingredientes y de una forma muy sencilla.

Como sabemos que a la mayoría de las personas les gusta disfrutar de un postre que sea bajo en azúcares o calorías, nosotros te ayudamos a que puedas crear la siguiente receta agregando pocos ingredientes y que sean cuidadosamente seleccionados para no agregar muchos azúcares. Así que pon mucha atención a la siguiente receta que te compartimos para que puedas disfrutar de un rico pastel de milhojas.

Ingredientes

  • 500 gramos de pasta hojaldre
  • 150 gramos de queso crema light
  • 1 ½  de taza con chocolate en polvo SIN AZÚCAR
  • 250 gramos de leche condensada
  • ¼ de fresas previamente limpias, desinfectadas y cortadas por la mitad

Preparación

Para comenzar con la preparación de nuestro postre debemos extender la pasta de hojaldre con un rodillo y cortar en rectángulos de aproximadamente 12x8 centímetros, posteriormente los colocamos en charolas de horno para hornearlos durante 30 minutos o hasta que tengan una apariencia dorada.

Con ayuda de la batidora mezclamos el queso crema con el chocolate en polvo y la leche condensada.

Ahora es momento de comenzar a armar las capas del pastel y para ello debemos colocar una lámina de nuestra pasta de hojaldre ya horneada y agregar un poco de nuestra mezcla anterior, repetimos este paso hasta tener todas las capas.

Recuerda que la base del pastel debe de estar cubierta con una capa de pasta de hojaldre, decoramos con las fresas.

Cortamos en partes iguales y ofrecemos para disfrutar de un rico postre sin azúcar añadida que creamos desde la comodidad de nuestra casa.