Recetas fáciles

Crema de zanahoria con pepitas, prepara una rica comida con 5 ingredientes principales

Disfruta del sabor de una deliciosa crema de zanahoria con pepitas con la siguiente receta
jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:47

La crema es una de las preparaciones que se pueden acompañar especialmente a la hora de la comida para deleitar de un platillo ligero pero que gracias a sus ingredientes permite darle un nuevo toque de sabor. Si en esta ocasión te encuentras sin ideas para deleitar una rica crema, a continuación te compartimos una receta que seguramente será de tus favoritas.

Una rica crema de zanahoria con pepitas es la receta perfecta para recrear y tener una comida rápida, fácil de elaborar que además no nos lleve mucho tiempo en la cocina y tampoco incorpore muchos ingredientes.

Con solo cinco ingredientes principales podrás cocinar una crema de zanahoria con pepitas para aprovechar la temporada de calabaza que con la llegada del otoño esta fruta está en su máximo esplendor. Así que pon mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos.

Ingredientes

  • 1 kg de zanahorias
  • 1 cubito de sazonador de caldo de pollo
  • 80 gramos de queso panela y un ¼ de crema de nuestra preferencia
  • 90 gramos de pepitas de Calabaza de Castilla y 20 gramos extra para decorar
  • 1 cdta de comino molido

Ingredientes extras para sazonar

  • ¼ de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Piza de sal y pimienta negra

Preparación 

En una olla pequeña con agua ponemos a cocer nuestra zanahorias previamente limpias y sin cáscara hasta que estén suaves.

En el vaso de la licuadora introducimos las zanahorias, las pepitas, 40 gramos de queso panela, la crema, el comino, la cebolla, el diente de ajo y la pizca de sal con pimienta. Dejamos moler hasta obtener una consistencia homogénea.

En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva llevamos nuestro anterior preparación y sazonamos con el cubito de caldo de pollo y dejamos romper el hervor por unos 15 minutos.

Servimos caliente, decoramos con el resto del queso panela, las pepitas y disfrutamos de una deliciosa crema de zanahoria con pepitas.

Otras Noticias