Recetas

¿Cómo hacer una sopa de letras? Es súper fácil y deliciosa si sigues esta receta

Un plato bajo en calorías e ideal para todas las edades
viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:27

Los fines de semana todo lo que queremos es descansar y pasar tiempo con la familia. Esto comúnmente hace que terminemos optando por comprar comida rápida, pues no queremos pasar tanto tiempo en la cocina. Sin embargo, además de tratarse de una opción que puede dejar secuelas en la salud y el peso, también existen otros platillos deliciosos, sencillos y muy rápidos que puedes preparar para gozar tus días de descanso.

La tradicional sopa de letras es una de ellas y hoy te vamos a enseñar a prepararla con una receta que es especialmente nutritiva y que puedes cocinar en pocos minutos. Por una parte, las verduras que agregaremos aportan minerales y vitaminas, como la C y la A. Sumado a esto, también agregaremos un poco de caldo de pollo que aportará proteínas de alto valor nutritivo, además del hierro tan propio de este tipo de carne.

Se trata de un plato bajo en calorías e ideal para todas las edades. Incluso puede ser parte de una dieta de control de peso y ayudar a los adultos mayores a lograr una mejor hidratación cuando no consiguen hacerlo de otra manera. ¡Disfrútalo siguiendo los pasos que te dejamos a continuación!

SOPA DE LETRAS, APRENDE A PREPARARLA FÁCIL Y RÁPIDO

Ingredientes:

1 bolsa de verduras congeladas (chícharo, zanahoria, papa, etc.)

1/2 aguacate

2 dientes de ajo, pequeños

1 lima, gajos

350 g de tomate

1/4 de cebolla blanca mediana

1 paquete de sopa de letras (200 g)

1 L de caldo de pollo

Sal

2 cdas de aceite vegetal

Preparación:

1. Pica el tomate, la cebolla y el ajo. Después licúa estos ingredientes junto con una taza del caldo de pollo hasta obtener una mezcla homogénea. Al finalizar puedes colar antes de reservar.

2. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio y cuando esté lista agrega la pasta de sopa de letras y fríe mientras revuelves hasta que esté ligeramente dorada. 

3. Vierte la mitad de la salsa de tomate, hierve y cocina durante unos 5 minutos.

4. Agrega el resto del caldo de pollo. Sazona con sal y luego tapa la olla para dejar que cocine a fuego lento durante 10 minutos más.

5. Verifica que esté lista y sirve caliente paran disfrutar.