Receta

Prepara unos deliciosos frijoles puercos con esta sencilla receta

Los frijoles puercos son una deliciosa receta, típica del norte de México, que puede servirse como guarnición
viernes, 8 de enero de 2021 · 17:40

Los frijoles son ingrediente típico de la cocina mexicana y que no pueden faltar en ninguna casa, además de que son una excelente opción de platillo ya que se pueden preparar en un sinfín de platillos y combinar con diversos ingredientes que van a la perfección con los frijoles. Se pueden comer como acompañamiento o como plato principal, así como estar presentes en todas las comidas que hacemos en el día.

Dentro de las ventajas de consumir frijoles destaca su alto aporte de antioxidantes, su bajo índice glicémico, aparte de que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, aportan una buena cantidad de proteínas y brindan al cuerpo vitaminas y minerales. Es por eso que si quieres obtener estos beneficios, es ideal optar por cocinar platillos que tengan como ingrediente principal los frijoles.

Aquí te enseñamos a preparar unos deliciosos frijoles puercos, un popular platillo del norte de México, que se puede servir como guarnición acompañado de totopos. Es muy fácil de preparar y además te va a encantar.

Ingredientes

  • 500 g de frijoles cocidos
  • 3 pzas de chorizo
  • 1 tza de queso chihuahua rallado
  • 1 cda de chiles jalapeños
  • 1 cda de aceite
  • Sal

Procedimiento

Colocar los frijoles en la licuadora hasta que se conviertan en una pasta tersa.

Por otro lado, en un sartén colocar el aceite y el chorizo y dejarlo cocer.

Luego, agregar los frijoles y mezclar hasta incorporarlo con el chorizo.

Después, agregar el queso rallado y los chiles xalapeños. Integrar todo perfectamente con ayuda de una pala, sazonar y ¡listo!

Otras Noticias