Cena saludable

Disfruta estas tostadas de frijoles y vegetales en una cena ideal para adelgazar

Esta opción vegetariana para la cena es ideal para bajar de peso y mejorar tu salud, descubre todos los beneficios de consumir frijoles en la noche
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 23:00

Cuando es hora de cenar puede ser difícil decidir entre comer vegetales o carne cuando estamos habituados a los alimentos de origen animal; sin embargo, existen opciones bastante ricas y muy saludables que no caen tan pesadas y que aportan nutrientes esenciales para esta hora de la noche, como los frijoles, una legumbre conocida por su alto contenido de hierro y otras propiedades nutricionales.

Los frijoles son carbohidratos de lenta absorción, lo que significa que no aumentan los índices de azúcar en la sangre y aportan energía por un periodo más extendido, además son una gran fuente de fibra, lo que mejora la digestión y evita el estreñimiento. Gracias a su alta cantidad de proteínas es un alimento ideal para los veganos, pero además no contiene gluten, lo que lo hace magnífico para los celíacos.

Esta legumbre que ha formado parte de la dieta de los mexicanos desde hace miles de años es rico en antioxidantes, lo que es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de células cancerígenas, pero además fortalece el sistema inmune. En esta cena acompañado de vegetales resulta una opción magnífica para balancear tu dieta y lograr tu objetivo de bajar de peso.

Tostadas de frijoles y vegetales

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 tostadas horneadas
  • 2 tazas de frijoles de la olla con caldo
  • 4 jitomates Cherry
  • 1/4 de taza de queso fresco
  • 1/4 de cebolla chica
  • 2 rábanos
  • 1 aguacate
  • 3 ramitas de cilantro fresco
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra
  • Sal

Lava los vegetales, corta por la mitad los jitomates Cherry, los rábanos en rebanadas finas, conserva las hojitas de cilantro y corta en rebanadas delgadas el aguacate, reserva todo por separado. Coloca un sartén a fuego bajo y agrega los frijoles, con ayuda de un utensilio muele o aplasta los frijoles sin dejar tan molidos, la idea es que queden pedazos de granos y que se reseque el caldito un poco para que no queden secos.

Remueve y deja hasta que el caldito se haya consumido casi por completo, ten cuidado de que no se resequen. Sirve los frijoles en las tostadas horneadas, enseguida agrega un poco de queso fresco a cada tostada, arriba coloca las rebanadas de aguacate y de los rábanos, espolvorea sal y pimienta negra recién molida al gusto.

Distribuye los jitomates Cherry y termina con las hojas de cilantro, finalmente agrega unas gotas de aceite de oliva virgen en cada tostada. Acompaña esta deliciosa cena con un rico atole de avena sin leche.