Comida mexicana

¿Qué puedo preparar hoy para comer? Receta de pollo al horno enchilado

No te hartes de comer pollo siempre de la misma manera y sigue paso a paso esta deliciosa receta
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:33

Si estas cansada o cansado de comer el pollo siempre de la misma forma, entonces tienes que probar esta deliciosa receta para darle un giro a esta proteína y hacerlo enchilado y al horno. Este platillo es una buena opción para preparar en una celebración especial, como un cumpleaños o simplemente para comer un fin de semana. 

El pollo es una de las proteínas de origen animal más saludables, pues es fuente importante de lípidos, vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, potasio, entre otros. La carne de pollo es de fácil digestión debido a que la mayor parte de la grasa corporal se encuentra en la piel, también es un ingrediente versátil con sabor neutro que puede combinarse con otros tipos de ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 Pollo completo
  • 1/4 de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 4 chiles guajillo
  • 3 chiles de árbol
  • 3 chiles pasilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • 100 g mantequilla derretida

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 200ºC o al máximo de tu horno.

Primero tenemos que ablandar los chiles limpios (sin venas y sin semillas) y para eso los vamos a agregar a un bowl con agua caliente y los dejamos reposar por unos 15 minutos. 

En un comal o sartén muy caliente vamos a tatemar los chiles junto con la cebolla y los ajos. Una vez tatemados todos nuestros ingredientes vamos a licuarlos bastante bien para que no quede ningún pedazo grande. Reservamos la mezcla en un bowl.

Ya con todo listo, sobre un bowl o charola grande, agregamos el pollo y primero vamos a salpimentar bastante bien nuestro pollo por dentro y por fuera de la piel sin que se nos escape ningún rincón del pollo. Embarramos la mantequilla por todos lados y seguimos con nuestro adobo de chiles. 

Acostamos el pollo sobre una charola de modo que la pechuga quede viendo hacia arriba. 

Primero vamos a sellar el pollo al máximo de temperatura que nuestro horno pueda dar durante 15 minutos. Después de ese tiempo bajamos a 180ºC y dejamos cocinando por 35 minutos. 

Con cuidado retiramos el pollo del horno y disfrutamos con las verduras que más te gusten.

Otras Noticias