Cena saludable

Pollo con miso, jengibre y col, una cena con 4 aliados para bajar de peso

Los cuatro principales ingredientes de esta cena son excelente para bajar de peso
miércoles, 27 de enero de 2021 · 19:46

Existen alimentos que son ideales para bajar de peso y esta receta contiene cuatro ideales para dietas de adelgazamiento, el pollo, el miso, el jengibre y la col. Como muchos saben, el pollo es una fuente de proteína animal de alto valor biológico, bajo en grasas y en calorías, además de ser de fácil digestión para el organismo.

Por otra parte, tenemos el jengibre que es un rizoma que mejora la digestión y contribuye a la quema de grasas más rápido, mientras que el miso es una pasta que cuenta con muy pocas calorías y mejora el sistema digestivo, no contiene grasa, lactosa ni gluten y es ideal para personas que quieren bajar o controlar su peso.

En tanto, la col es una fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales que contribuyen al organismo a depurarse, como potasio y clorofila, además de ser bajo en aporte calórico. Disfruta de esta cena que además es sencilla de preparar y con un sabor delicioso, seguro se volverá de tus favoritas.

Pollo con miso, jengibre y col

Ingredientes:

  • 2 muslos de pollo sin hueso ni piel
  • 100 gramos de hongos shiitake
  • 1 cucharada de pasta de miso
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cucharadita de aceite de sésamo
  • 1/2 de taza de caldo de pollo
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 200 gramos de col
  • 1 cebollín
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta recién molida

Coloca la pasta miso en un tazón y bátela para suavizarla, añade el ajo picado finamente, el aceite de sésamo y la mitad del caldo de pollo, si no tienes caldo puedes usar agua.

Lava el pollo y córtalo en trozos de aproximadamente 3 centímetros, reserva.

Coloca un sartén grande y sirve una cucharada de aceite vegetal, deja a fuego medio alto, una vez que se caliente, añade los trozos de pollo, sazona con sal y pimienta negra recién molida, remueve y deja hasta que esté bien cocido.

Mientras está listo el pollo, corta los hongos shiitake o si no consigues, setas, en trozos medianos, reserva.

Cuando el pollo esté cocido retira del fuego y pasa a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

En el sartén donde asaste el pollo agrega los hongos con el jengibre rallado y el resto del caldo de pollo, deja a fuego bajo y tapa por aproximadamente 2 minutos o hasta que estén tiernos.

Pasado el tiempo agrega la col, lavada previamente y picada en trozos, y el pollo, sofríe por un minuto a fuego alto, después añade la mezcla que hiciste con la salsa de miso y baja la temperatura.

Pica el cebollín en rodajas finas y agrégalo al pollo, una vez que se haya cocido todo, sirve caliente.