Receta

Crepas de pollo con champiñones, una opción deliciosa para la comida

Las crepas saladas como esta de pollo con champiñones son una forma muy original de utilizar estos populares ingredientes
lunes, 25 de enero de 2021 · 18:25

Las crepas son una especie de hot cakes porque se hacen con una base similar de harina de trigo, leche y huevos, aunque tienen una apariencia mucho más delgada y extendida, como un disco. De igual forma puede ser preparada con un relleno dulce o salado, por lo que pueden crearse tantos acompañamientos como se desee.

Como estas crepas de pollo con champiñones y que se suele servir con una salsa bechamel dado que la combinación por sí misma puede resultar algo seca. En la salsa, integramos parte de los champiñones para dar un sabor más concentrado a los hongos, dado que al cocinarlos junto al pollo pueden perder presencia.

Disfruta de esta rica receta que es fácil de preparar, y para que tus crepas queden perfectas lo ideal es escoger un buen sartén de 12 a 15 centímetros de diámetro y de teflón, servir una porción fina de masa para que quede delgada y utilizar una espátula para ayudarte a despegar los bordes, así será más fácil de voltear.

Crepas de pollo con champiñones

Ingredientes:

  • 2 tazas de pechuga de pollo en trozos
  • 200 gramos de champiñones frescos rebanados
  • 2.5 tazas de leche
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla fileteada
  • 1/4 de taza de crema ácida
  • Queso manchego
  • Harina de trigo
  • Nuez moscada
  • Mantequilla
  • Sal

Coloca en la licuadora 1/2 taza de leche, 1 huevo y 1/2 taza de harina de trigo, muele hasta conseguir una mezcla homogénea.

Pon un sartén extendido, de preferencia de teflón, a fuego medio alto con una cucharada de mantequilla, sirve una cucharada de la mezcla de harina y mueve el sartén para que se expanda y quede delgada. Voltea cuando se dore, una vez que esté bien cocida retira del fuego y repite hasta terminar con la masa.

Pica en rebanadas finas un ajo y 1/2 cebolla, coloca una cazuela pequeña con una cucharada de mantequilla y ya que se haya derretido agrega el ajo y la cebolla, deja que se sofrían.

Mientras pica en rebanadas los champiñones, reservando 1/4 parte, agrégalos en cuanto esté dorada la cebolla, remueve y enseguida agrega el pollo en cubitos con una pizca de sal, mezcla bien para integrar, si hace falta, agrega un poco de mantequilla, retira cuando el pollo esté bien cocido.

Mientras se va cocinando la proteína, en otro sartén, puede ser donde hiciste las crepas, coloca una cucharada de mantequilla y agrega los champiñones que reservaste en cubitos, saltea a fuego bajo y añade 2 cucharadas de harina de trigo, y muy poco a poco 2 tazas de leche removiendo constantemente para evitar que se hagan grumos.

Añade una pizca de sal sin dejar de remover, la consistencia empezará a hacerse espesa, agrega 1/4 de crema ácida y una pizca de nuez moscada y si hace falta, sal al gusto, mezcla y deja hasta que esté con una consistencia espesa, pero suave y homogénea.

Rellena las crepas con el pollo y los champiñones, sirve encima la crema de bechamel con trocitos de champiñones, después ralla un poco de queso manchego encima, ¡están listas para disfrutarse!

Otras Noticias