Recetas

Así puedes preparar la masa para hacer crepas de forma fácil en casa

Prepara esta versátil y receta y experimenta con los sabores con los que la puedes acompañar.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:08

¿Tienes antojo de una crepa pero no sabes como prepararla? no busques más, aquí te traemos la receta base para la masa de crepas, que al prepararlas podrás rellenar de casi cualquier cosa que se te antoje para así hacer platillos dulces, salados o incluso un gran pastel.

Las crepas son originarias de Francia, específicamente de Bretaña, una región al oeste de este país, donde se consume como parte de las celebraciones por el Día de la Candelaria. Las crepas se han extendido por todo el mundo y puedes encontrarlas desde Alemania hasta Argentina.

Puedes rellenar las crepas de elementos dulces y salados, y sus acompañamientos dependen mucho del lugar donde se consuman, por ejemplo en España se suelen acompañar de crema batida, mermeladas y chocolate para su versión dulce, mientras que para las crepas salada se utilizan embutidos, aquí en México no es la excepción, podemos rellenarlas de frutas, cajeta y otros dulces, o utilizar quesos y jamón para la versión salada.

Crepas

Ingredientes

  • 1 taza de Harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 taza de Leche
  • 1 pizca de Sal
  • 2 Cucharadas de Mantequilla

Empezaremos haciendo la masa, colocando la harina en un tazón agregaremos los dos huevos y con la ayuda de un batidor globo mezclaremos para unir los ingredientes.

Agregaremos la leche en forma de hilo sin dejar de batir, esto nos ayudará a que no se formen grumos en nuestra masa y nos dará una consistencia tersa. Derrite la mantequilla y agrega a la masa junto con la pizca de sal, una vez que logres una mezcla uniforme, reserva.

En un sartén antiadherente coloca un poco de mantequilla para engrasar la superficie, vierte un poco de la mezcla de crepas (aproximadamente un cucharon mediano) y con la ayuda de un movimiento circular extiende por todo el sartén.

La crepa estará lista cuando notes burbujas en la superficie, los bordes estén cocidos y notes que la consistencia se ha hecho mas densa, en este momento puedes voltearla y cocerla por ambos lados. Retira y reserva, listo ya tienes tus crepas preparadas para tu relleno.

Otras Noticias