Desayunos

Desayuno: Aprende a preparar unas deliciosas crepas poblanas

Ya sean dulces o saladas, las crepas siempre son una buena opción como desayuno o un postre
martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:00

Las crepas son uno de los alimentos más sencillos que puedes preparar ya que pueden hacerse dulces para disfrutar como un postre relleno de cajeta, crema de avellanas o queso crema, pero también pueden ser elaboradas en su forma salada para disfrutar como un rico desayuno, tal es el caso de las crepas poblanas, un platillo ligero y delicioso perfecto para comenzar el día acompañado de un buen café de olla o un té. 

El chile poblano es uno de los ingredientes principales de esta preparación, mismo que en esta época podemos conseguir en casi cualquier mercado ya que se encuentra en su mejor temporada. Esta receta es preparada con un poco de pollo y elotes para rellenar, pero si lo prefieres, puedes usar otro tipo de proteína de tu preferencia e incluso puedes hacer otras preparaciones saladas con esta misma masa. En GastroLab te compartimos la receta de las crepas poblanas para que las prepares en casa. 

Crepas poblanas

Ingredientes: 

Para las crepas

3 tazas de leche

2 tazas de harina

3 huevos

1 cucharada de azúcar

Sal 

1 barra de mantequilla 

Para la salsa

2 tazas de chile poblano cocido y en rajas

2 tazas de crema

Para el relleno

1/2 cebolla

1/2 pechuga de pollo cocida y deshebrada

1 taza de elote
 

Preparación: 

Para las crepas

En la batidora, agrega la leche junto con la harina, los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Bate por unos 3 minutos o hasta que obtengas una mezcla uniforme y sin grumos. en una sartén añade un poco de mantequilla y deja que se derrita a fuego medio, después vierte un poco de la mezcla que hiciste previamente y mueve la sartén para que se cubra con una capa muy delgada. Deja cocinar por unos 2 minutos y dale la vuelta para que se termine de cocinar. Repite hasta acabar con la mezcla y reserva. 

Para la salsa

En la licuadora, añade los chiles poblanos cocidos y en rajas junto con la crema; licúa hasta obtener una mezcla suave y ligera. Si es complicado de licuar, puedes agregar un chorrito de caldo de pollo o en su caso agua. En una cacerola, pon a calentar esta mezcla por unos 3 minutos sin que llegue al hervor. 

Para el relleno

En una sartén añade un chorrito de aceite y deja calentar por unos minutos a fuego lento, después vierte la cebolla picada finamente y deja cocinar por unos minutos o hasta que la cebolla comience a tornarse transparente. Añade el pollo y deja cocinar por unos 2 minutos. Retira del fuego y reserva. 

Arma las crepas al doblarlas por la mitad y en un extremo añade el pollo junto con una cucharada de elotes, vuelve a doblar a manera de dejar un triángulo y después baña con la salsa. Puedes agregar un poco de crema y queso fresco para decorar. Disfruta.