Comida mexicana

Desayuno mexicano: Despierta con una receta de dobladitas con requesón

Prepara un desayuno rápido y con un toque muy mexicano con estas dobladitas que seguro te encantarán
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 23:00

Prepara el desayuno no tiene por qué ser un proceso largo y cansado, pues existen muchas opciones que nos facilitarán la tarea de cocinar sin sacrificar el sabor de nuestros platillos. Al ser uno de los alimentos más importantes del día, nuestro desayuno tiene que ir bien complementado para que podamos iniciar nuestro día llenos de energía, además lo podemos acompañar con un rico café recién hecho o una taza de té. 

La cocina mexicana nos ofrece una gran variedad de deliciosos platillos fáciles de hacer para el desayuno, por ejemplo, unos ricos huevos ahogados, unos taquitos de bistec, un buen plato de pescado, unas chalupas o hasta unas exquisitas dobladitas. Cada uno de estos platillos son muy sencillos de preparar pero sobre todo nos aportan la energía que necesitamos. Si quieres iniciar tu día con el pie derecho, aquí te dejamos una receta de unas dobladitas de requesón. 

Dobladitas con requesón

Ingredientes: 

12 tortillas frescas o 2 tazas de harina de trigo o maíz 

200 gramos de requesón

1 taza de agua 

Epazote fresco picado 

1 lata de frijoles bayos refritos

1/2 cebolla cortada en tiras

Aceite vegetal (el necesario)

Salsa

Preparación: 

Si no tienes tortillas, pon las dos tazas de harina en un recipiente hondo y agrega de poco en poco el agua (de preferencia tibia), bate la harina hasta formar una masa espesa que no se pegue a los dedos. Recuerda que si le poner mucha agua, la masa podría quedar muy líquida, por eso es mejor colocar de poco en poco hasta obtener la textura deseada. Pon la masa en el recipiente inicial y tapa con un trapo de tela limpio. Deja reposar por unos 15 minutos, y después realiza pequeñas bolitas. Extiende la masa para formar una tortilla entre tus manos y ponlas a cocinar a fuego medio en un comal. Deja por unos minutos de cada lado y cuando se hayan cocinado retira del fuego y reserva. 

Una por una, toma tus tortillas y dobla por la mitad, a una esquina (la cuarta parte), agrega un poco de requesón y un par de hojas de epazote. Vuelve a doblar tu tortilla a manera de que solo te quede un triángulo. Haz lo mismo con cada una de las tortillas hasta terminar con el requesón. 

En una sartén, añade un chorrito de aceite y deja que se caliente a fuego medio por unos minutos. Fríe por un par de minutos cada una de las dobladitas, o hasta que la tortilla tome un color dorado. Retira del fuego y ponlas a escurrir en papel de cocina. Sirve tres piezas en cada plato y acompaña con los frijoles refritos, cebolla y salsa. 

Otras Noticias