Desayuno saludable

Disfruta de un desayuno saludable con un omelette de queso y espinacas

Prepara esta sencilla pero muy nutritiva receta para el desayuno que seguro te va a encantar
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 23:00

El omelette es una de las mejores ideas que podemos preparar a la hora del desayuno, ya que además de ser uno de los platillos más sencillos de elaborar, su versatilidad para combinar con cientos de ingredientes y su presentación tan atractiva para la vista, lo hacen el consentido de todos. Ya sea que le quieras agregar algún tipo de verdura o proteína como jamón y pollo, lo más recomendable es que uses dos ingredientes por vez para potenciar todos sus sabores. 

En el caso de este rico omelette de queso con espinacas, podemos aprovechar al máximo de los beneficios de cada uno de los ingredientes, por ejemplo, la base hecha con huevo, nos aporta apenas 150 calorías, 6 gramos de proteína y aminoácidos, así como colina, y vitaminas como B12, D, A, niacina, entre otras, así como minerales entre los que destacan el fósforo, zinc y el selenio

Las espinacas por su parte, también son una gran fuente de vitaminas y minerales benéficos para seguir cuidando de nuestra salud y la de nuestra familia. Entre los beneficios que nos aporta podemos encontrar una gran cantidad de fibra y antioxidantes, así como vitaminas A, B1, C, K, hierro, ácido fólico y magnesio. Su consumo regular, ayuda a controlar la sensación de hambre, favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, e incluso ayudan a disminuir el estreñimiento. 

El queso, también cuenta con una extensa lista de beneficios y propiedades buenas para la salud, por ejemplo, es una de las principales fuentes de calcio, fundamental para la salud de los huesos y dientes; provee de un alto contenido de ácido fólico, indispensable durante el embarazo y la adolescencia; es rico en proteínas que nos ayudan a la formación y recuperación de la masa corporal. 

Omelette de queso y espinacas

Ingredientes: 

4 claras de huevo

1 yema de huevo 

6 hojas de espinaca

3 rebanadas de queso panela (de preferencia)

1/4 de cebolla picada

1 cucharada de aceite vegetal 

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En un plato o recipiente hondo, vamos a colocar las claras del huevo junto con la yema y la cebolla. Con ayuda de un tenedor batimos hasta que el huevo de haya mezclado de forma perfecta. Reserva. En una sartén caliente, se vierte el aceite y a fuego medio vamos a colocar el huevo con la cebolla, permitiendo que cubra toda la superficie. Dejamos cocinar por unos minutos o hasta que el huevo comience a tomar una consistencia más sólida. 

Ahora, en una mitad de la preparación, debemos agregar las hojas de espinaca (previamente lavadas y desinfectadas), así como las rebanadas de queso panela, a modo que cubran de la mitad hacia abajo. Dobla el omelette por la mitad, como si estuvieras haciendo una especie de quesadilla y deja cocinar por unos minutos más. Retira del fuego y sirve. 

Puedes acompañar tu platillo con un poco de frijoles refritos o una ensalada. Disfruta.