Saludable

Bocadillos saludables y deliciosos ideales para bajar de peso

Olvídate de las dietas rigurosas y aprende a comer balanceado con estos ricos bocadillos
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 11:37

¿Quién dijo que para bajar de peso debes sacrificar lo que más nos gusta? Esta es una idea común que nos viene a la cabeza a la hora de comenzar con una dieta, o bien que debemos comer menos y hasta olvidarnos de algunos alimentos, pero esto es totalmente falso. Si bien es cierto que hay que aprender a balancear lo que comemos, es importante no dejar de comer o saltarnos comidas, ya que esto podría ser perjudicial para el cuerpo y podríamos obtener el efecto contrario al deseado. 

Al saltarnos alguna comida, nuestro cuerpo relaciona la falta de alimentos como una amenaza, por lo que almacena lo siguiente que pase por nuestra boca, a fin de contar con recursos para la próxima vez que se quede sin alimento. Esto solo provocará que aunque comamos una ensalada, ésta se quedará almacenada en nuestro cuerpo, en vez de ser aprovechada y distribuida en las zonas del cuerpo que lo necesitas.

Con esto, solo notarás que en lugar de bajar de peso, vas a comenzar a subir y hasta tienes un mayor riesgo de caer en los llamados "atracones" cuando te sientas muy hambriento. Por ello, es mejor aumentar el número de comidas que hacemos durante el día, así nuestro organismo se mantendrá activo. Para ayudarte a lograr tus metas, aquí te dejamos unas recetas de bocadillos saludables para bajar de peso. 

Pan de barra y jamón serrano 

Parte en rodajas no muy gruesas el pan de barra -de preferencia integral-, si lo prefieres, puedes colocar una ligera capa de aderezo, una crema de garbanzos, queso de cabra o hasta un poco de aguacate en rebanadas. Después agrega una rebanada de jamón serrano y listo. Puedes consumir este bocadillo entre el almuerzo y la comida. 

Chips de chocolate con cacahuates

A parte de ser un bocadillo dulce para el día, también te ayudará a sentirte satisfecho por un periodo de tiempo mucho más largo, además el chocolate te proporcionará energía y calmará las ansias de comer algo dulce. Combina las chips de chocolate con los cacahuates naturales y cómelos como un pequeño snack antes de la cena. 

Bocadillos de calabaza y champiñones

En una sartén agrega un chorrito de aceite de oliva, agrega la cuarta parte de una cebolla, una calabaza, cuatro tomates cherry, unas hojas de albahaca, y dos champiñones -todos deben estar picados finamente-. Cocina por un par de minutos y agrega un poco de sal al gusto. Agrega esta preparación en unas tapas de pan integral o de barra y termina decorando con unas hojas de albahaca, sal y aceite. 

Yogurt griego, frutos secos y miel

Si buscas una cena ligera que a su vez calme tu hambre y te ayude a no comer de más, un plato de yogurt griego natural, combinado con un poco de frutos secos y miel, serán tu mejor opción, incluso puedes añadir un puñado de frutos rojos o de temporada si quieres una cena mucho más completa. 

Cereal y leche

Sí, así como lo lees, puedes tomar cereal con leche a modo de un bocadillo de media tarde. Para esto solo recuerda que debes elegir un cereal hecho con copos de trigo o cereales integrales y sin azúcar. Elige una leche light o baja en calorías y añade un poco de plátano o fresas, e incluso puedes endulzar con una cucharada de miel. 

Mix de nueces e higos

Además de ser una gran fuente de magnesio y ayudarte a mejorar el estado de tu cerebro, comer una mezcla de higos combinado con unos 30 gramos de nueces de tu preferencia, entre la comida y la cena, te ayudarán a sentirte satisfecho para evitar los antojos de media tarde. Esta combinación aporta el balance perfecto de dulzor y saciedad hasta que llegue tu próxima comida. 

Huevos duros y ensalada de lechugas

Prepara una ensaladas de lechugas y agrega un huevo cocido picado junto con un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Este pequeño bocadillo después de la cena, será perfecto si es que te quedaste con un poco de hambre y no quieres ir a la cama así y mucho menos comer todo lo que tienes en el refri. Esta preparación te ayudará a calmar el hambre y será perfecta para quemar grasa. 

Aguacate y atún

Corta un aguacate por la mitad y rellena con un poco de atún en lata sin aceite, puede agregar un toquecito de mayonesa. Agrega sal y pimienta al gusto. Esta pequeña receta, es perfecta para tomar como un snack después de la cena, si es que aún no estás satisfecho, ya que se trata de uno de los tentempiés más saludables que puedas preparar. 

Chips vegetales o de verduras

Corta vegetales como calabazas, berenjenas, o si lo prefieres algunas frutas como plátano o manzana en rebanadas muy delgadas; colócalas en una charola cuidando que no se encimen y rocía un poquito de aceite de oliva. Mete al horno hasta que comiencen a tomar un tono dorado o cuando comiencen a despegarse de la charola. Estos chips naturales funcionarán como las papitas de bolsa que tanto te gustan, pero a diferencia que estas serán mucho más saludables y te ayudarán a controlar tu hambre. 

Piña, sal y limón

Lleva contigo dos rebanadas de piña picada en trozos con un chorrito de limón y un toque de sal. Este pequeño snack entre comidas no solo te ayudará a calmar tu hambre, sino que además te ayudará a saciar tu sed y bajar de peso, esto debido a que el mayor componente de la piña es agua y fibra, además de ser un alimento delicioso.