Bebidas

Bebidas que te ayudarán a evitar la flacidez del abdomen

Eliminar la flacidez no es una tarea sencilla, pero con estas bebidas podrás ayudarte en el camino
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:04

La flacidez abdominal es quizá uno de los problemas más complicados de remediar cuando se intenta tonificar el cuerpo, pero esto no quiere decir que se trate de una tarea imposible. La flacidez del abdomen, se puede dar por varias causas, por ejemplo, la pérdida de peso muy rápida, la alimentación poco saludable, el postparto, entre muchas otras más. Otra de las causas más comunes por las que notamos que tenemos un abdomen sin firmeza, es por el paso de los años y la falta de producción de colágeno y la elastina, mismas que mantienen la piel firme y sedosa. 

Lograr un abdomen plano va a requerir de mucho esfuerzo, ejercicio constante y una alimentación balanceada, elementos clave que seguro nos harán notar la diferencia en un par de semanas, pero a su vez también puedes apoyarte de recetas sencillas que ayudarán a hacer este proceso más sencillo. Por lo anterior, aquí te dejamos algunas bebidas que te ayudarán a evitar la flacidez del abdomen. 

Limón, apio y chía

Ingredientes: 

400 gramos de apio

1/2 kilo de limón

2 cucharadas de semillas de chía

2 litros de agua

Preparación: 

Para comenzar debes lavar las ramas de apio y desinfectarlas, después corta en apio en trozos medianos y coloca en un recipiente grande. Añade el medio kilo de jugo del limón y lleva todo al fuego; deja hervir con un litro de agua por unos 30 minutos y retira del fuego. Deja reposar la preparación por al menos unas 5 horas. 

En una jarra, coloca el otro litro de agua y añade las semillas de chía hasta que estas se hidraten. Si lo prefieres, añade un poco de miel o endulzante bajo en calorías para mejorar un poco el sabor. Esta bebida deberá tomarse de preferencia antes de cada comida. 

Jugo reductor

Ingredientes: 

1 taza de té de manzanilla (de preferencia de hojas naturales)

2 tazas de jugo de naranja

1/2 cucharadita de jengibre rallado 

2 zanahorias en rebanadas

1 pera picada

Preparación: 

Antes de comenzar, deberás tener listo el té puesto que debe estar frío para esta preparación. En la licuadora, vas a colocar todos estos ingredientes y vas a licuar por unos 2 minutos, o hasta que no queden pequeños trozos de fruta en el vaso. Vacía la preparación en una jarra y lleva al refrigerador por unas 2 horas. 

Se recomienda tomar esta bebida de preferencia por las mañanas antes del desayuno, para así obtener mejores resultados. 

Smoothie de piña

Ingredientes: 

1  taza de leche descremada o baja en grasas

3 rebanadas de piña natural 

4 cubos de coco

Hielo 

Azúcar al gusto 

Preparación: 

En la licuadora coloca todos los ingredientes a excepción del azúcar y licúa por unos dos minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado por completo. Sin apagar, agrega un poco de azúcar o algún endulzante natural bajo en calorías, licúa por unos segundos más y prueba si el sabor es el indicado, de lo contrario puedes agregar un poco más de endulzante. 

Esta bebida está diseñada para aquellos que gustan de las preparaciones un tanto más dulces y frutales, además que ayudarán a saciar el hambre y evitar comer a deshoras. 

Jugo de arándanos y piña

Ingredientes: 

1 taza de arándanos

2 rodajas de piña natural

1 vaso de agua de coco

Preparación: 

En la licuadora, tendrás que colocar todos los ingredientes y después licuar por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma homogénea. Deja reposar en el refrigerador por unas dos horas, o bien puedes añadir un par de cubos de hielo cada vez que lo sirvas. 

Este tipo de jugo, no solo te ayudará con el abdomen flácido, sino que también será un gran aliado para la pérdida de peso por sus efectos diuréticos e hidratantes. 

Smoothie de chocolate oscuro

Ingredientes: 

1 taza de chocolate oscuro

1 vaso de leche descremada

Preparación: 

Lo primero que debes hacer, es colocar a baño maría el chocolate oscuro para que este se derrita, de preferencia que el tipo de chocolate sea amargo. Deja enfriar por unos minutos sin que se solidifique. Después, en la licuadora tendrás que agregar la leche y el chocolate derretido, licúa hasta obtener una mezcla perfecta. 

La versatilidad de esta bebida, es que puedes tomarla de forma caliente con solo poner a calentar la leche sin que esta llegue a hervir, una bebida que sin duda alegrará tus días fríos, pero de la que menos debes abusar.