Cena saludable

¿Quieres quemar grasa y cenar delicioso? Prueba esta receta con pollo

Esta receta es muy fácil de preparar y te aporta los beneficios para bajar de peso de cuatro ingredientes estrella, descubre cuáles son
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:34

La cena es una de las comidas que no debemos omitir en nuestra dieta diaria, ya que mantiene nuestra salud estable y creámoslo o no, es fundamental para bajar de peso. Cuando omitimos una de las cinco comidas de nuestra alimentación fomentamos que el metabolismo sea más lento, lo cual en lugar de ayudarnos a quemar grasa, evita que lo hagamos, pero no todas las cenas son ideales para este propósito.

En el esquema de alimentación debe cumplirse una proporción que integre macronutrientes y micronutrientes, pero en especial en la cena omitimos los carbohidratos y azúcares que son los que más contribuyen a subir de peso por la noche, pero que nos aportan buena cantidad de energía por la mañana. En este sentido, de los macronutrientes el que se busca nunca omitir es la proteína, pues es la encargada de regenerar el músculo y contribuir a un buen descanso, entre otras funciones.

En esta receta que hoy te compartimos para la receta se incluye la proteína en el pollo, una carne más saludable que las rojas y que es de fácil digestión, pero también se cuenta con el aguacate, que es una fruta originaria de Centroamérica muy nutritiva, pues además cuenta con colesterol bueno (HDL) que contribuye a la salud del corazón y alrededor de 7 gramos de fibra por cada 100.

Finalmente tenemos el aporte de dos ingredientes excelentes para bajar de peso, el pepino que es muy bajo en calorías, alrededor de 16 por cada 100 gramos, y cuenta con casi 97% de agua en su constitución, por lo que nos aporta buena hidratación; en tanto, el perejil es una hierba extraordinaria para desintoxicar el hígado, lo que nos ayuda a depurar el organismo y eliminar grasa.

Cena para bajar de peso

Ingredientes para 1 persona:

1 bistec de pollo

6 jitomates Cherry

1 aguacate

1/4 de cebolla morada

1 diente de ajo

1/2 pepino

7 hojas de espinaca

6 ramitas de perejil

Aceite de oliva

Paprika

Pimienta

Lava muy bien las verduras, pica en cubitos el pepino, le puedes dejar la cáscara o quitarla si lo prefieres, los jitomates Cherry por la mitad y el aguacate en cubos también. Pásalos a un recipiente hondo con el perejil finamente picado y la espinaca en trozos, mezcla todo muy bien y reserva.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y coloca ahí la cebolla y el ajo finamente picados y encima el bistec de pollo espolvoreado por ambos lados con pimienta y paprika, en cuanto comience a cocerse la carne y a dorar la cebolla y el ajo, dale la vuelta a la carne, deja que se dore y retira, pica en cuadritos o en rectángulos y añádelo a tu ensalada, agrega un chorrito más de aceite de oliva y disfruta.

 

Más de

Otras Noticias