Bebidas

Agua fresca de nopal con piña, una opción fresca y saludable para este verano

Una semana más, una nueva receta de agua fresca, ya tenemos casi un recetario para que no falte este rico refresco en nuestros refrigerador
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:55

La piña y los nopales tienes propiedades antiinflamatorias increíbles y además en conjunto o por separado poseen la cualidad de poder ser muy efectivos saciando la sed. La cantidad de azúcar que se propone en esta receta es una recomendación, por lo que tú podrás perfectamente modificarla a tu gusto o necesidades. Es como ves muy fácil y económica de hacer, espero que te guste. 

Ingredientes

1 pińa

3 hojas de nopales

Jugo de 3 limones

1 taza de azúcar

1 pizca de sal

1 1/2 de agua

Hielo

 

Paso a paso:

Poner una pequeña cantidad del agua de la receta y el azúcar en una olla, y sin dejar de remover poner al fuego hasta que se disuelva del todo el azúcar. Cuando así sea retirar del fuego hasta que se enfríe.

Lavar bien los nopales y los limones. Cortar en pedazos pequeños los nopales. Ahora sacamos el juego a los limones. Reservar.

Ahora pelamos la piña completamente y sólo desecharemos el centro de la piña que está leñoso o fibroso. Se corta en trozo no muy grandes. Reservamos.

Ponemos los nopales y la piña con un poco de agua y licuamos.

Agregamos hielo a la vitrolera, ahora añadiremos colado el licuado, el jugo de limón y el jarabe.

Para servir, podemos añadir un poco de piña cortada en dados.