Cena saludable

Chayotes rellenos, un cena sencilla que te ayudará a bajar de peso

Nada como una cena ligera y muy llenadora para descansar profundamente
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:47

El chayote es uno de los alimentos más nutritivos que podemos agregar a una dieta balanceada y ejercicio, ya que al aportar una cantidad mínima de calorías es perfecta para comenzar a bajar de peso. Su alto nivel de fibra y agua, mejora el funcionamiento intestinal, además disminuye los niveles de colesterol malo en el cuerpo, previene los problemas por anemia, alivia el estreñimiento y hasta es ideal para el tratamiento de los cálculos renales. 

Combinar chayote en tu dieta no tiene que ser algo aburrido o sin sabor, ya que existen una gran variedad de recetas saludables con chayote que te ayudarán a ingerirlo de una forma distinta y deliciosa. Con esta receta de chayotes rellenos, podrás tener una cena ligera rápida de preparar y sobre todo te ayudará a sentirte satisfecho por mucho más tiempo. 

Chayote relleno

Ingredientes: 

3 chayotes sin espinas

2 cucharadas de mantequilla

½ cebolla cortada en tiras

1 taza de queso manchego rallado

200 gramos de jamón cortado en cubos

Preparación: 

En una olla agrega los chayotes y cubre con agua suficientes, deja cocinar por unos 30 minutos a fuego medio o hasta que los chayotes estén suaves. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Corta los chayotes por la mitad a lo largo y con ayuda de una cuchara quita la parte de en medio del chayote. Corta en cubos las partes que quitaste del chayote y reserva. 

Precalienta el horno a 180ºc. Mientras tanto, en una sartén agrega la mantequilla junto con la cebolla, la pulpa de los chayotes y el jamón. Fríe por unos 5 minutos y agrega sal al gusto. Retira del fuego y reserva. 

En una charola para hornear, coloca las mitades de chayote y rellena con la preparación que hiciste en el sartén. Cubre con el queso rallado y hornea durante unos 5 minutos o hasta que el queso se haya gratinado. Sirve y disfruta. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!

Otras Noticias