Cena saludable

Pita rellena de ensalada de pollo, una cena ligera para recuperarte

Esta cena es muy rápida de preparar y te ayudará a tener un mejor descanso sin que te preocupes por aumentar tu peso o dañar tu salud
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:32

Las cenas saludables no siempre resultan tan atractivas como algo frito o si son acompañadas por un pan; sin embargo, es fundamental cuidar nuestra salud y disminuir la cantidad de calorías si sufrimos de sobrepeso, ya que esto más allá de afectar nuestra imagen, podría dañar nuestro corazón, hígado u otros órganos, provocando enfermedades complejas que al final del día sólo se balancean a través de una buena alimentación.

Por ello, en GastroLab compartimos regularmente recetas saludables para la cena, con opciones además deliciosas y fáciles de preparar, como esta pita rellena de ensalada de pollo, ideal no sólo para no aumentar considerablemente las calorías que has consumido a lo largo del día, sino que aportan beneficios a tu salud por las propiedades nutricionales de sus ingredientes, mismo que te ayudarán a obtener un buen descanso.

Es el caso del pollo, una carne que es una carne rica en proteína de alto valor biológico, pero moderada en grasa, sobre todo si es cocida como en esta receta; además su consumo ayuda a regular los niveles de homocisteína, un aminoácido perjudicial para la salud de los vasos sanguíneos, y en la noche es ideal consumirla por su contenido de triptófano necesario para un buen descanso y que ayuda a producir serotonina en el cerebro, mejorando el estado de ánimo.

Por otra parte, se encuentran los vegetales que deben consumirse diariamente para obtener vitaminas y minerales esenciales, así como fibra para regular el tránsito intestinal. En especial el aguacate que tiene propiedades antiinflamatorias, repara los cartílagos y es rica en grasas saludables y vitamina E que protege la salud del corazón, además de que disminuye el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre. Preparar esta receta no te lleva más de 10 minutos, su sabor es muy rico y sus beneficios son extraordinarios.

Pita rellena de ensalada de pollo

Ingredientes para 1 persona:

1 pan pita

1/2 taza de pollo deshebrado

1/2 jitomate

2 hojas de lechuga

1/2 aguacate

1 cucharada de chile chipotle molido

2 cucharadas de jocoque

Sal

Lava y desinfecta muy bien las verduras. Coloca en un tazón el jocoque y el aguacate, un poquito de sal y la cucharada de chile chipotle y con ayuda de un tenedor muele bien para integrar todos los ingredientes, añade un chorrito de aceite de oliva, la lechuga en trozos, el jitomate picado en cubitos y el pollo deshebrado, mezcla y reserva. Coloca un comal o sartén a fuego medio y calienta el pan pita por ambos lados.

Cuando el pan pita esté cocido, abre su interior con cuidado para rellenarlo, si se te complica añade el relleno como si fuera una quesadilla o tostada y ¡disfruta! El pan pita funge como un carbohidrato, por lo que si quieres evitar consumir este grupo alimenticio en la noche para balancear tu nivel de calorías puedes omitirlo, ya que una pieza aporta alrededor de 94 calorías, aunque esto varía según los ingredientes.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!

Otras Noticias